Cerrar Buscador

Mejores 50 libros de 2022 que te recomendamos

Por Luis García Millán - Agosto 01, 2022
Mejores 50 libros de 2022 que te recomendamos

El día del libro está a la vuelta de la esquina. Aquí encontrarás 50 libros para regalar a tus seres queridos (o regalarte a ti mismo). Podrás elegir entre una gran variedad de títulos y géneros, que te permitirán sumergirte de lleno en una historia única con las mejores recomendaciones de libros de este 2022.

Puedes acceder a los distintos géneros pinchando sobre ellos:

Clásicos

Ciencia ficción

Fantasia

Autoayuda

Juvenil

Misterio

Novela Histórica

Romance

Clásicos

Alicia en el País de las Maravillas -  Lewis Carroll

Esta novela clásica es de nuevo una gran opción para niños y adultos. Cuenta la fantástica historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, donde conocerá a criaturas inusuales y vivirá experiencias únicas. Sin embargo, esta también representa una fuerte crítica social de la época victoriana inglesa. Ver libro.

Su autor, Charles Lutwidge Dogson, comenzó escribiendo tratados matemáticos hasta apodarse Lewis Carroll, cuando escribió su óbra más conocida e icónica (Alicia en el país de las maravillas). Además, escribió una secuela de esta famosa novela titulada Alicia a través del espejo.

La novela ha sido adaptada para la gran pantalla miles de veces, destacando la clásica versión de animación de Disney, que a su vez fue readaptada a una versión live action con su correspondiente secuela.

Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Novela clásica del género de ficción gótica, la cual nos cuenta la historia de varias generaciones entrelazadas en la mansión de “cumbres borrascosas”, centrándose en el tormentoso romance de Catherine y Heathcliff, el cual se convierte en una batalla fatídica de amor. Ver libro.

Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

Clásico de la literatura española que gusta tanto a pequeños como a mayores. Trata las aventuras y desventuras de un loco caballero, Don Quijote, que fantasea con historias de princesas y aventuras. Junto a su compañero Sancho Panza, emprende un viaje en busca de su amada Dulcinea. Ver libro.

Lazarillo de Tormes

Esta novela clásica de la literatura española gira en torno a la vida del lazarillo de tormes contando sus fortunas y adversidades mientras lucha por vivir intentando llegar a ser un hombre de bien. Ver libro.

Mujercitas - Louisa May Alcott

Cuenta la historia de cómo las cuatro hijas de la familia March se van convirtiendo en mujeres en un escenario caótico por la guerra. La novela va más allá de las historias románticas, ya que transmite el mensaje de independencia de las mujeres con la esperanza de construir una sociedad mejor. Ver libro. 

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Orgullo y Prejuicio es un clásico de la literatura inglesa, una comedia romántica atemporal que se puede disfrutar en cualquier momento. En ella se desarrolla la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, situada cerca de Londres entre el siglo XVIII y XIX. Ver libro. 

Ciencia Ficción

Dune - Frank Herbert

Las Crónicas de Dune es una de las mejores sagas de libros de ciencia ficción. En ellas se cuenta la lucha de Paul Atreides, heredero de la casa Atreides, en el planeta desértico de Dune, y sus enfrentamientos con el Emperador y sus enemigos de la casa Harkonnen. Ver libro. 

Un mundo Feliz - Aldous Huxley

Esta es una novela clásica de ciencia ficción, con matices filosóficos, y que fué precursora del género de la distopía. En esta historia presenta una sociedad aparentemente utópica en la que no hay guerras ni pobreza. Todas las personas se ordenan en grupos o castas a las que se les asigna al nacer. Aunque esta sociedad parezca perfecta, no lo es. Descubre todo lo que esta novela tiene que aportar. Ver libro.

Fantasía

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J. K. Rowling

Con su éxito en la gran pantalla, en esta guía de fantásticas nuevas criaturas se nos cuentan sus cuidados, precauciones y descubriendo sus hábitats. Ver libro. 

El señor de los anillos - J. R. R. Tolkien

Una de las sagas más revolucionarias en el género de fantasía que, junto a sus películas, sigue dando de qué hablar y con un gran número de seguidores fanáticos.

La historia comienza con un joven hobbit al que se le encarga la tarea de custodiar un anillo mágico y su destrucción en la Grieta del destino. Junto a magos, elfos y enanos emprende un viaje por la Tierra Media, en el cual deberá tener cuidado con Sauron, el señor oscuro, que le acechará para recuperar su tesoro y establecer el mal. Ver libro.

Harry Potter - J. K. Rowling

La saga de libros de Harry Potter son un clásico para regalar el próximo día del libro. Estos libros cuentan la historia de Harry, un niño que acaba de descubrir que es un mago, y de todas sus aventuras en un mundo repleto de magia y fantasía. Harry Potter es una saga perfecta para regalar tanto a niños como a adultos. Ver libro. 

Cazadores de Sombras - Cassandra Clare

La saga de Cazadores de Sombras es una saga de fantasía urbana, que desarrolla la historia de Clary, que descubre que tiene un pasado que su madre le ha estado ocultando, y que la relaciona con un mundo fantástico que no sabía que existía.

El mundo de esta saga es muy profundo y detallado, y te permitirá empaparte de muchos personajes grises, amistades y amor, situaciones únicas, y problemas imposibles. Ver libro. 

Asesino de brujas. La bruja blanca - Shelby Mahurin

La primera novela de esta saga de fantasía y romance que nos cuenta la historia de Louise le Blanc, una bruja que lucha por sobrevivir, y Red Diggory, un cazador de brujas, que se ven obligados a casarse. ¿Surgirá el amor? Ver libro.

 

El Nombre del Viento -  Patrick Rothfuss

Este es el primer tomo de la serie de libros Crónica del Asesino de Reyes, una saga de fantasía épica a la altura de tales como las de George R. R. Martin o Tolkien. En este libro se narra la historia de  Kvothe en el presente y el pasado, hasta explorar cómo se convierte en un personaje legendario. Ver libro. 

La historia interminable - Michael Ende

Historia de fantasía que entretendrá tanto a grandes como a pequeños. La emperatriz del reino Fantasía está enferma. Atreyu, un valiente guerrero, junto a Bastian, un joven aprendiz de mago, emprenden un viaje lleno de aventuras y peligros para poder salvar el reino. Ver libro.

La Casa de los Espíritus - Isabel Allende

Disfruta de esta novela de realismo mágico, la primera escrita por la aclamada autora Isabel Allende. Sumérgete en la historia de la familia Trueba, y cómo ellos crecen a la vez que cambia la situación en Chile, su lugar de origen. Si buscas un libro repleto de temas distintos, como el amor y la familia, la política, y la muerte, este es el tuyo. Ver libro. 

Autoayuda

El Humor de mi Vida - Paz Padilla

El Humor de mi Vida es un libro de autoayuda basado en la experiencia personal de la autora, Paz Padilla. En él, combina los temas del amor y de la muerte, invitando a reflexionar sobre ellos y hablando de cómo hacerles frente y sobrellevarlos aunque no estemos preparados para ello. Ver libro. 

 

El Poder del Ahora - Eckhart Tolle

El Poder del Ahora es un libro de autoayuda, que se enfoca en el conocimiento personal. En este libro se tratan temas como llegar a la conciencia máxima, conectar el cuerpo interno y  el cuerpo externo, centrarse en el ahora, o alcanzar la paz y la felicidad comenzando desde el interior. Ver libro. 

Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva -  Stephen Covey

Si prefieres regalar un libro de no ficción, esta opción puede ser la tuya. Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva es un libro de autoayuda que recoge principios, hábitos y guías para mejorar la productividad en nuestras actividades diarias. Con él, podrás aprender sobre temas como la gestión emocional o el liderazgo. Ver libro.

 

Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Tratando el tema de la filosofía financiera con una historia sencilla y fácil de entender, Robert T. Kiyosaki nos cuenta cómo funciona el dinero y cómo debemos aprovecharlo para hacer crecer nuestro beneficio. Ver libro. 

Juvenil

Destroza este diario - Keri Smith

Destroza este diario es un libro interactivo con el que podrás desarrollar tu creatividad. En este se plasman una serie de retos que te invitan a salir de tu zona de confort para desarrollar los límites de tu imaginación. Con él, tanto niños como adultos podrán expandir su creatividad. Ver libro.

El Diario de Greg - Jeff Kinney

Si quieres un libro que regalar a los lectores más jóvenes, El Diario de Greg será un acierto. Esta colección de libros ilustrados, de un carácter divertido y ligero, cuentan el día a día de cómo es ser un preadolescente en el instituto, con todos los bochornos y problemas que conlleva. Ver libro. 

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es un libro de gran renombre, que todo el mundo debería leer. Aunque se clasifica como un libro infantil, ya que cuenta la historia de viaje de un príncipe entre planetas, en él se tratan muchos temas filosóficos y se hace crítica social de aspectos muy adultos. Es un regalo perfecto para niños y adultos. Ver libro. 

Invisible - Eloy Moreno

Nos cuenta la historia de un niño que tiene el superpoder de hacerse invisible, el cual debe perfeccionar. Una historia conmovedora que te llegará al corazón. Ver libro.

El monstruo de colores - Anna Llenas

Libro desplegable que entretendrá a los más pequeños con el monstruo de colores, el cual debe poner en orden sus emociones (alegría, tristeza, rabia, miedo y calma). Ver libro. 

Misterio

El Código da Vinci - Dan Brown

El Código da Vinci es una novela de misterio y del género policíaco, donde se combinan temas como el espionaje y la religión. La trama principal va ligada a resolver misterios religiosos como dónde se encuentra el Santo Grial o cuál es el papel de la Virgen María en la religión. Este libro es conocido por todos y muy recomendado, así que si aún no lo has leído, lánzate a por él. Ver libro.

La bestia - Carmen Mola

Contando con el Premio Planeta 2021, esta novela ambientada en el año 1834 relata la desaparición de Clara, la hermana pequeña de nuestra protagonista Lucía, a la que acompañarán un policía y un periodista. Ver libro.

 

La Chica del Tren - Paula Hawkins

La Chica del Tren es una novela de misterio con un gran éxito desde su publicación en 2015. En esta se cuenta la historia de Rachel, que todas las mañanas va en tren hasta Londres. En el trayecto, ella imagina la historia de las personas que ve desde el tren, sin saber que estas no son como ella piensa, y que con ellas se verá envuelta en un misterio que resolver. Ver libro. 

Misery - Stephen King

A los fans de los libros de terror les encantará este libro de Stephen King. En Misery, se cuenta la historia del escritor Paul Sheldon, que tras un accidente se ve bajo los cuidados de la enfermera Annie Wilkes, una fan incondicional que hará cualquier cosa para conseguir que Paul siga escribiendo sobre su personaje favorito. Disfruta sufriendo entre estas páginas. Ver libro.

Nunca - Ken Follett

Nunca es una novela de misterio escrita por el autor de Los Pilares de la Tierra. Este thriller presenta al lector el avance de una tercera guerra mundial. En este contexto, se desarrolla un mundo lleno de personajes grises, políticos, revolucionarios y profetas falsos, que conseguirá hacerte reflexionar sobre si esta situación es realmente posible. Ver libro. 

El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón

Clásica novela juvenil de misterio que no podrás parar de leer. La familia de Max se muda a un pequeño pueblo costero aparentemente normal, en el que recientemente ha muerto el hijo de los propietarios de su nuevo hogar. Poco a poco se dará cuenta de los extraños sucesos que están a punto de ocurrir. Ver libro. 

Reina roja - Juan Gómez Jurado

Novela negra que gira en torno a la historia de Antonía Scott, una mujer con el don de una extraordinaria inteligencia que decide no volver a salir de su piso. Al inspector Jon Gutiérrez le encargan hacerla salir de casa, siendo aparentemente una tarea fácil. Ver libro. 

Novela Histórica

El hombre en busca de sentido - Victor Emil Frankl

Cuenta el conmovedor relato del propio autor de su experiencia en los campos de concentración. Siendo psiquiatra y prisionero se pregunta el sentido de su existencia y lo que vale la pena la vida. Ver libro.

La catedral del mar - Ildefonso Falcones

Novela ambientada en el siglo XIV en la que se entrelazan temas como la lealtad y venganza, amor y traición, en un escenario confrontado por la peste, la guerra, la intolerancia religiosa y la segregación social. Ver libro. 

 

El Tiempo entre Costuras - María Dueñas

El Tiempo entre Costuras es una novela contemporánea ambientada en España en los años 30. La protagonista, una modista llamada Sira Quiroga, se va de España antes del golpe de estado de 1936. En su viaje, hace uso de sus dotes de costura mientras vive experiencias nuevas en África, y conoce a personas de diferentes ámbitos. Ver libro. 

La Ladrona de Libros - Markus Zusak

La Ladrona de Libros es una novela juvenil, de literatura histórica, que se ambienta en la segunda guerra mundial. Esta se centra en la historia de Liesel Meminger, una niña que es adoptada por la familia Hubermann, y que tiene una gran pasión por los libros. La novela ha sido premiada en numerosas ocasiones, así que no dudes en darle una oportunidad. Ver libro. 

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Ambientado en el año 1945, Daniel va junto a su padre al Cementerio de Libros Olvidados, donde encontrará un diario maldito que cambiará su vida llevándole a un mar de intrigas y secretos de la ciudad. Ver libro. 

Línea de fuego - Arturo Pérez-Reverte

Ambientado en la Guerra Civil española, Arturo Pérez-Reverte nos cuenta una historia basada en los eventos sufridos por nuestros padres o abuelos en las que, voluntariamente o forzosamente, pelearon en ambos bandos en la batalla. Ver libro. 

Últimos días en Berlín - Paloma Sánchez-Garnica

Quedando finalista del Premio Planeta 2021, cuenta la historia de un canciller nazi y sus amores y desventuras en una época acechada por la guerra. Ver libro. 

Romance

A través de mi ventana - Ariana Godoy

Comenzando en la plataforma Wattpad y llegando recientemente a Netflix, este es el libro adolescente de moda. Trata la historia entre Raquel, que lleva desde pequeña enamorada de él, y su atractivo vecino Ares, que no cree en el amor. Su relación amor-odio te dejará con ganas de más. Ver libro. 

 

After - Anna Tood

Comenzando en plataformas online hasta saltar a la gran pantalla con una adaptación muy fiel al libro. Tessa Young es una recién universitaria, con una vida estable que da un giro al conocer a Hardin, el chico malo por excelencia. Una historia de amor, enredos y engaños de polos opuestos pero a la vez siendo el uno para el otro. Ver libro.

 

Boulevard - Flor M. Salvador

Boulevard es una novela de romance que comenzó en Wattpad. En ella se cuenta la historia de Luke y Hasley, un chico y una chica que no parecían la pareja perfecta, pero que acabaron creando una unión muy especial, ayudándose a superar problemas personales el uno al otro. Ver libro.

Bridgerton - Julia Quinn

Con su gran adaptación en Netflix, esta colección de historias te llevará al siglo XIX con unas grandes historias de amor centrándose en la familia Bridgerton. El primer tomo cuenta la historia entre Daphne Bridgerton, la cual busca un pretendiente, y Simon, un recién llegado duque al que intentan emparejar. Juntos acuerdan un falso interés para conseguir sus objetivos. ¿Surgirá algo más? Ver libro. 

El arte de engañar al karma - Elísabet Benaventes

Novela romántica que tiene como protagonistas a Cata, una joven aspirante a actriz, y a Mikel, un artista reconocido con una crisis creativa. Su historia te hará reír, llorar y leer intensamente hasta el final. Ver libro.

La cuenta atrás para el verano - La Vecina Rubia

La primera novela de esta misteriosa influencer, trata temas como el amor, la amistad o la familia. Ver libro.

 

Los Siete Maridos de Evelyn Hugo -  Taylor Jenkins Reid

Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es una novela que cuenta cómo la escritora Monique tiene la oportunidad de hacer la última entrevista de Evelyn Hugo, una de las actrices más famosas del mundo. Descubre cómo las dos conectan en esta entrevista mientras salen a la luz los secretos de su vida y su carrera. Ver libro.

Nosotros en la Luna - Alice Kellen

Esta novela de romance cuenta la historia de Rhys y Ginger, que se conocen de forma inesperada una noche en París. Ambos establecen una conexión que ninguno de ellos habría esperado, pero cuando pasa el tiempo y llega la distancia entre ambos, las dificultades aumentarán. Ver libro.

Pídeme lo que Quieras - Megan Maxwell

Si prefieres adentrarte en una historia de amor, la trilogía Pídeme lo que Quieras será una elección perfecta. Este libro de narrativa erótica cuenta la relación de amor-odio que surge entre el empresario Eric Zirmmerman y su secretaria, Judith, y cómo se desarrollan sus sentimientos a lo largo del tiempo. Ver libro. 

Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

Margot, una chica que lo tiene todo pero no se siente feliz, y David, un chico que no tiene nada, son los protagonistas de esta trepidante historia de amor que te hará leer sin parar. Ver libro.

Tres veces tú - Federico Moccia

Tres Veces Tú es el desenlace de la saga A Tres Metros Sobre el Cielo. En el último tomo de esta saga de romance, se vuelve a ver a Babi, Gin y Step y cómo han cambiado años tras los sucesos de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Descubre cómo acaba esta historia de amor y si consiguen tener un final feliz. Ver libro.

Creado por: 

Alexandra Latorre García

Ana María Moral Villar

Rosa María Fuentes Espinosa

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK