Cerrar Buscador

679 kilómetros sin respiro para luchar contra el cáncer

Por Javier Esturillo - Septiembre 26, 2018
679 kilómetros sin respiro para luchar contra el cáncer
José Luis López Cabezuelo, con sus hijos. Foto: El reto de Pablo

José Luis López se sube de nuevo a la bicicleta para completar una nueva edición del "Reto de Pablo"; 679 kilómetros entre Sevilla y Albacete, atravesando la Sierra de Cazorla, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

En apenas unas horas José Luis López Cabezuelo se subirá a la bicleta de montaña para meterse entre pecho y espalda 679 kilómetros entre Sevilla y Albacete sin parar. Le mueve su solidaridad y el único objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Pero, sobre todo, el amor a su hijo Pablo, un niño de cinco años y medio que sufrió neuroblastoma. Por fortuna, el superó el tumor, pero su familia decidió volcarse para ayudar a otros pequeños que padecen la enfermedad.

José Luis López, policía nacional en Albacete, partirá desde el Hospital Virgen del Rocío para -durante 60 horas consecutivas- pedalear sin descanso hasta llegar a Albacete el sábado 29. En esta aventura estará acompañado de noche por su hermano, así como por un equipo de once personas, que se encargará, además, de sortear los productos donados en las paradas oficiales programadas: Lucena, Jaén, Cazorla, Pontones, Riópar, Bogarra, Peñas de San Pedro y, por último, Albacete.

 Francisco Vilchez y José María Álvarez.
Francisco Vilchez y José María Álvarez.

En su paso por la capital contará con la colaboración del Patronato de Deportes y de ALES (Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer). Uno de sus vocales, Francisco Vilchez, ha presentado, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, el segundo 'Reto de Pablo', que llega este jueves a Jaén. "Y aquí es donde entramos en juego nosotros, como Ayuntamiento, porque desde las seis de la tarde estaremos acompañando en bicicleta al papá de Pablo con su hijo hasta su llegada a Las Fuentezuelas, sobre las ocho de la tarde, por la vía Verde", ha explicado el edil en una rueda de prensa. 

"No podíamos negarnos a atender a esta familia porque para nosotros, siempre lo hemos dicho, el deporte va ligado a la solidaridad y estaremos en el recinto de Las Fuentezuelas para recibirlos y animar a toda la gente que así lo desee a comprar objetos solidarios y contribuir así recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil", añade José María Álvarez que pone al servicio de José López el Patronato de Deportes.

El Ayuntamiento de Jaén, como el resto de administraciones que apoyan este reto, facilitará duchas y avituallamiento a los integrantes del equipo que acompañan al padre y a su hijo en este reto solidario. Francisco Vilchez ha animado a todos los jienenses a acercarse mañana por las instalaciones de Las Fuentezuelas para aportar su granito de arena y seguir luchando contra el cáncer infantil.

Aquellos que quieran pueden contribuir a través de la campaña que ha puesto en marcha en la plataforma de micromecenazgo “Mi grano de arena”.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK