Cerrar Buscador

Alternativas contra la exclusión social en La Carolina

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Alternativas contra la exclusión social en La Carolina
Reunión entre ediles del equipo de Gobierno de La Carolina y responsables de Cruz Roja. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de La Carolina y Cruz Roja ultiman un convenio para ofrecer un itinerario integral a las personas en condiciones más débiles

Acción en marcha para evitar que las personas más indefensas queden sin alternativa. El Ayuntamiento de La Carolina y Cruz Roja ultiman un convenio que propiciará un “itinerario integral” a los vecinos que estén en riesgo de exclusión social.

Un reciente encuentre entre el equipo de Gobierno y la organización solidaria deja ver cuál es la idea del acuerdo: apostar por la formación ya sea desde el programa propio de Cruz Roja —que cuenta con fondos europeos— o a través del Plan de Empleo municipal.

Además, en esa oferta se contempla la vinculación con los sectores productivos y “empresas concretas” del pueblo. “Estoy convencida de que la colaboración será fructífera. Nos unen las ganas de luchar contra el paro y contamos con la experiencia de Cruz Roja”, apunta Carolina Cano, concejala de Políticas Sociales.

Hace un año el Ayuntamiento y Cruz Roja firmaron un convenio para ofrecer, precisamente, formación especializada para la inserción laboral en el Centro Especial de Empleo.

A la última reunión entre la administración local y Cruz Roja asistieron Manuel Mondéjar, primer teniente alcalde y concejal de desarrollo Industrial e Innovación; Carolina Cano, concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda y Javier Gómez, director de la Unidad de Promoción Económica. También estuvieron María del Carmen Martínez, vicepresidenta de la Asamblea Comarcal Norte; Pedro Calzado, director provincial de Plan de Empleo; Ana Belén López, técnica de empleo, y Julia García, voluntaria-referente de empleo de la Asamblea Comarcal Norte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK