Cerrar Buscador

El incendio forestal de Siles queda extinguido

Por Esperanza Calzado - Julio 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El incendio forestal de Siles queda extinguido
Incendio forestal en Siles. Foto: Francisco Bermúdez.

Efectivos del Plan Infoca ya tenían controlado el fuego y el alcalde de Siles denunció que ya van tres incendios en el mismo sitio, misma fecha y misma hora

Efectivos del Plan Infoca lograron estabilizar, a las diez de la noche del pasado sábado, el incendio forestal declarado por la tarde en Siles. Hoy ha quedado exntinguido, tal y como ha informado el operativo.

Concretamente, las llamas se concentraron en el paraje conocido como Fuente Salinas. A las doce del mediodía del pasado domingo estaba controlado. Posteriormente se trabajó en su remate y extinción.

Según informa el cuerpo de extinción, sobre el terreno trabajaron el sábado tres helicóptero semipesados y 1 kamov, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. También se desplazaron dos helicópteros del Plan Infocam, de Castilla-La Mancha.

En cuanto al personal de tierra, el sábado por la tarde estuvieron presentes tres autobombas y una nodriza, además de 45 efectivos terrestres. 

Francisco Bermúdez, alcalde de Siles, reconoció, durante el incendio, la "situación de impotencia y rabia vivida". Y es que ya van tres incendios en el mismo sitio en los últimos seis años. "Tres veces  mismo sitio, misma fecha y misma hora. No es casualidad", asegura.

Gratitud y felicitaciones para el grupo de voluntarios del municipio, el grupo pronto auxilio del Ayuntamiento, el servicio de abastecimiento de agua a los camiones de la empresa Construmain, al bar de la piscina por el suministro de agua a los trabajadores de extinción y a cada uno de los ciudadanos y voluntarios que actuaron en las labores. Todo ello sin olvidar al Plan Infoca y a sus homólogos en Castilla-La Mancha, que colaboraron también. 

 Incendio forestal en Siles. Foto: Francisco Bermúdez.
Incendio forestal en Siles. Foto: Francisco Bermúdez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK