Cerrar Buscador

Los trabajadores de La Puerta de Segura desconvocan las movilizaciones

Por Esperanza Calzado - Noviembre 20, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los trabajadores de La Puerta de Segura desconvocan las movilizaciones

Después de cobrar tres nóminas y la reunión celebrada con el Ayuntamiento y el alcalde, acuerdan parar los actos de protesta 

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Puerta de Segura han decidido, por unanimidad, desconvocar todas las movilizaciones previstas por el impago de las nóminas. El pasado 13 de noviembre, los empleados recibieron tres de las mensualidades pendientes, entre ellas una paga extraordinaria. Ahora, después de la reunión mantenida con el alcalde, Jesús Cózar, han acordado otorgar crédito a su regidor, aunque aseguran que estarán cien por cien pendientes de fiscalizar que los compromisos se cumplan.

Según informa el sindicato UGT, después de varias semanas de movilizaciones, con el anuncio de una manifestación por las calles del municipio, y tras la concentración de ayer, se ha producido una reunión entre el alcalde y los representantes legales de los trabajadores. Jesús Cózar les ha explicado las gestiones realizadas para cobrar las nóminas, así como los proyectos y medidas necesarias para normalizar el pago de los salarios. Es más, según UGT, el compromiso es que en breve se pagarán otras dos y al final de año se estará en situación de corriente abono y en mejor situación que hace un año.

Además, Cózar ha explicado las gestiones financieras que permitirán asegurar el pago de salarios y su normalización. Por eso, el Comité de Empresa del personal laboral y el delegado de funcionarios han valorado a posteriori de la reunión desconvocar todas las movilizaciones. 

El pasado 22 de octubre fue el primer lunes de movilizaciones en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura. La totalidad de la plantilla municipal, según los datos facilitados por el sindicato UGT, acudió a la concentración convocada a las puertas del Consistorio para reclamar el pago de las nóminas atrasadas. "Con el dinero público no se juega" o "Trabajo precario y encima sin salario" fueron algunos de los mensajes en las pancartas que llevaban los manifestantes. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK