Cerrar Buscador

Reclamo para agilizar las obras de la A-32

Por Esperanza Calzado - Octubre 11, 2018
Reclamo para agilizar las obras de la A-32

Reunión entre el presidente de la Diputación y el ministro de Fomento, mientras que la Plataforma a Favor de la A-32 quiere saber en qué situación se encuentran las obras 

La Plataforma a favor de la A-32 quiere saber cómo van las obras, en qué estado se encuentran y cuáles son los pasos que se van a dar en un futuro. En vísperas de elecciones, esta es una de las inversiones objeto de debate. De momento, antes del anuncio de los comicios, ya anunciaron la solicitud de una reunión con José del Cerro Grau, jefe de demarcación de las carreteras del estado de Andalucía Oriental, para conocer todos estos detalles. Un encuentro que reclaman con todos aquellos que estén implicados en el proyecto. Entre ellos, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ayer se reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para hablar de dos de los grandes déficits de infraestructuras que padece la provincia: trenes y carreteras. 

En materia de carreteras, según informa la Diputación tras el encuentro celebrado en Madrid, se ha abordado la agilización de los tramos pendientes de la A-32 en la provincia de Jaén y, en especial, las obras del tramo entre Úbeda y Torreperogil. Asimismo, en esta reunión ambos responsables han tratado otros asuntos en materia de carreteras como la conversión en autovía de la N-432. También se ha analizado la propuesta para realizar un plan especial de mantenimiento de la A-4 en la provincia de Jaén.

En lo referente a las infraestructuras ferroviarias, Francisco Reyes y José Luis Ábalos han analizado la mejora de la línea de Altas Prestaciones Jaén-Madrid, la conexión de Jaén con Granada, así como la mejora de los servicios ferroviarios actuales y el incremento del número de conexiones directas de las estaciones de la provincia con nuevos destinos, además de la posible recuperación del intercambiador de Alcolea. De momento, estos son los asuntos debatidos pero sin llegar a la concreción de proyectos concretos.

COMENTARIOS

OrientAl-Andalus

OrientAl-Andalus Octubre 11, 2018

Pues si la ITI es para desarrollo de Jaen que nos conecten por AVE. Puertollano - Linares - Jaen - Granada... pero para este siglo.

responder

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.