Cerrar Buscador

A prisión el presunto autor del atropello mortal en Linares

Por Javier Esturillo - Octubre 11, 2018
A prisión el presunto autor del atropello mortal en Linares
Juzgados de Linares. Foto: Javier Esturillo

Está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. Su acompañante ha quedado en libertad

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Linares ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al conductor del vehículo que acabó con la vida de Josefa Flores, de 59 años de edad, el pasado domingo, a primeras horas de la tarde, en la calle Felguera. Según fuentes judiciales, está acusado de un supuesto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. La mujer que lo acompañaba en el momento del accidente y que, en un principio se autoinculpó del atropello, ha sido puesta en libertad.

Las mismas fuentes aseguran a este periódico que la declaración de uno de los testigos que pasó por sede judicial fue clave para determinar quién conducía el coche, después de que los dos detenidos, que son matrimonio, ofrecieran ante la Policía Nacional versiones contradictorias sobre lo sucedido el domingo.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, el turismo en el que viajaban estaba a nombre del hermano del arrestado, que había fallecido semanas antes.

La Policía Local recibió el aviso a las 15:55 de la tarde del domingo y, de inmediato, desplazó a una patrulla hasta el lugar del accidente, donde encontraron a la mujer tumbada en la calzada inconsciente y con la cabeza y los hombros en la acera. En un primer instante se arrestó a la mujer que dio positivo en los controles de alcohol y drogas y, posteriormente, a su pareja. Además, como consecuencia del siniestro, también se produjeron daños materiales en las fachadas de dos inmuebles y un vehículo que estaba debidamente estacionado.

La mujer atropellada presentaba heridas de consideración, por lo que fue evacuada al Hospital Comarcal de San Agustín, desde donde se derivó a un centro sanitario de Jaén, donde falleció en la tarde del lunes. Deja dos hijas y un nieto.

La familia de Josefa solicitó, a través de las redes sociales, ayuda de todas aquellas personas que pudieran arrojar luz sobre las causas que provocaron el accidente. Todo ello con el único fin de que el delito "no quede impune".

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.