Cerrar Buscador

A punto de ser arrastrado por la crecida del río Guadalbullón

Por Redacción - Marzo 20, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
A punto de ser arrastrado por la crecida del río Guadalbullón
Foto: Policía Local Jaén.

La Policía Local encuentra un perro  perdido o abandonado y denuncia a su propietario. Estaba en el Puente Nuevo herido y desnutrido

Agentes de la Policía Local de Jaén pertenecientes al Grupo Romeo, que habitualmente prestan servicios de paisano, intervinieron a últimas horas de la tarde del pasado viernes en el rescate a un perro. Se encontraba sin capacidad de movimiento en el paraje del Puente Nuevo, en el cauce del río Guadalbullón, junto a uno de los pilares del puente de la Autovía A-44.

Este animal, según informa el Ayuntamiento, presentaba riesgo de ser arrastrado por la crecida de las aguas del río como consecuencia del fuerte temporal de lluvia del pasado fin de semana. La Policía Local destaca que la alerta la dieron unos jóvenes motoristas de todo terreno que pasaron por la zona y al ver el estado y situación que presentaba el animal, llamaron a la sala del 092 de la Policía Local. Esperaron en un punto de encuentro hasta la llegada de los agentes para indicarles el lugar donde se encontraba el perro, dado que era algo dificultoso de localizar.

RESCATE

Se trata de un perro de raza podenco, hembra, de pelo canela y de unos 15 kilos de peso. En el momento de ser localizado se encontraba desnutrido, a la vez que tenía fracturada e inflamada la pata delantera derecha, sin capacidad de poderla apoyar en el suelo y caminar. Fue sacado de un cañaveral junto a la orilla del río, con riesgo de haber podido ser arrastrado por las aguas dado que en esos momentos el río experimentaba un preocupante aumento del cauce debido a las intensas lluvias.

Los agentes le pasaron al animal el lector de microchip y pudieron  determinar quién era su propietario. Fue localizado telefónicamente y se desplazó hasta Jaén desde un municipio próximo en el que residía para hacerse cargo del perro y de los cuidados necesarios.

El propietario, que fue plenamente identificado, manifestó a los agentes que el perro lo perdió hacía unos tres meses de una finca de su propiedad situada en el municipio donde reside, sin tener hasta este momento ninguna noticia sobre éste.

Los agentes de la Policía Local le extendieron acta de infracción según la ley autonómica 11/2003, de protección de los animales, tras comprobar que no había sido presentada denuncia por su desaparición y pudiera tratarse de una infracción muy grave por abandono, así como por no proteger los cuidados y condiciones higiénico-sanitarias del animal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK