Cerrar Buscador

Ni Victoria, ni Concordia: un parque "maltrecho"

Por Esperanza Calzado - Abril 11, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Ni Victoria, ni Concordia: un parque "maltrecho"
Estado de las instalaciones del Parque de la Concordia. Fotografías: PSOE Jaén.

El PSOE de Jaén denuncia el "estado vergonzoso" del Parque de la Concordia, uno de los pulmones de la ciudad

Es uno de los pulmones de la ciudad, centro neurálgico de actividades los fines de semana y de charlas y paseos entre semana. Tomar un café en el Kiosco El Parque es disfrutar del sol pero también de algunas vistas que entristecen. Signos de un deterioro que se sucede mes tras mes, año tras año.

El verano pasado, la asociación de vecinos San Eufrasio instó al Ayuntamiento de Jaén a incrementar la presencia policial los fines de semana para evitar ataques al mobiliario urbano y garantizar la seguridad en la zona. Porque velar por la ciudad y por el buen estado del Parque de la Concordia es cosa de todos, de administraciones y de ciudadanos. 

En cuanto a la labor que tiene que realizar la primera parte, la administración, es muy crítico el PSOE jiennense. Reprocha al alcalde de Jaén, Javier Márquez, el maltrecho estado en el que se encuentra el Parque de la Concordia. La concejal socialista África Colomo asegura que sus equipamientos están en un "estado vergonzoso". Invita a Márquez a pasear por el antiguo Parque de La Victoria para comprobarlo en primera persona. Pero si no puede, acompaña un comunicado con una galería de fotos que evidencian vandalismo, pero también abandono.

Estanques sucios, farolas y bancos rotos, ausencia de papeleras, árboles cortados y no repuestos, plantas secas y equipamientos oxidados son algunos de los defectos que el PSOE denuncia. Colomo pone el acente en que una "parte esencial" del gasto público del Ayuntamiento se destina a pagar a "dos grandes empresas concesionarias" que se encargan de la limpieza viaria y los jardines y el alumbrado. “Aquí vemos el resultado de cómo el PP controla la prestación de dos servicios que nos cuestan 20 millones de euros al año. Esto no es lo que la gente merece”, denuncia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK