Cerrar Buscador

Abyda traslada al Ayuntamiento el problema de los gatos abandonados

Por Fran Cano - Septiembre 06, 2020
Abyda traslada al Ayuntamiento el problema de los gatos abandonados
María Pedrosa, Mariana Moreno y María Cantos, reunidas. Foto: Ayuntamiento.

Mariana Moreno, presidenta de Abyda Jaén, valora la primera toma de contacto con la concejal María Cantos para abordar la actualidad de la protectora

La protectora Abyda ha traslado al Ayuntamiento de Jaén los problemas que hay con el abandono de gatos y el descontrol en determinadas colonias de la capital. Mariana Moreno, presidenta de Abyda; María Pedrosa, miembro de la junta, y la concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Consumo, María Cantos, han protagonizado el encuentro.

Mariana Moreno ha remarcado que el abandono de los gatos podría atemperarse con ayuda del Ayuntamiento. "Hemos hablado de hacer colaboraciones", expresa la presidenta de Abyda en declaraciones a este periódico.

Cantos ha alabado la "labor altruista" de Abyda. “No podemos por más que agradecerles la labor que hacen de sensibilización y concienciación ciudadana en asuntos como el abandono de mascotas y el valor de su adopción”, manifiesta.

"GESTIONAMOS EL PRÉSTAMO PARA EL REFUGIO"

En lo que concierne al nuevo refugio, Mariana Moreno confirma que Abyda cuenta, desde la semana pasada, con la licencia para construir la instalación, que estará ubicada a las afueras de la ciudad, cuyos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento.

Abyda cuenta con un préstamo y con la colaboración de colectivos extranjeros volcados con las adopciones de animales. "Construiremos hasta donde podamos llegar", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK