Cerrar Buscador

La Academia de Pilar Algaba representa a España en el Festival Internacional de Danza

Por Esperanza Calzado - Julio 15, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Academia de Pilar Algaba representa a España en el Festival Internacional de Danza
Pilar Algaba. Foto: Juan Vicente Córcoles

España será representada por la academia iliturgitana en la cita que se celebra en Roma del 17 al 22 de julio

El nombre de Andújar sonará en Roma a partir de la semana que viene. Lo hará para representar a España en el Festival del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio. La Academia de Baile Pilar Algaba representará a España en un certamen patrocinado por la Unesco y que cuenta con participantes de Brasil, Argentina, Irlanda, Ucrania, Italia y España.

Pilar Algaba se desplazará a la ciudad eterna con 14 personas. Entre ellas estará la cantaora Lidia Pérez y el guitarrista Luismi Cruz. El resto serán bailaoras que lucirán el vestuario de batas de cola, mantones de Manila y pericones. Su responsable asegura que lleva hasta Italia un repertorio muy completo a base de tangos de Triana, bamberas, cañas, sevillanas, soleares por bulerías, tangos de Granada, romeras, farrucas, alegrías y bulerías.

Pilar Algaba es la responsable de su academia de baile con una larga trayectoria de formación artística en Andújar. No es la primera vez que su arte se exporta fuera de España. De hecho, ha actuado sobre escenarios de Rumanía, Portugal, Francia o Túnez, entre otros.

Sus comienzos están ligados a Marisa Sarriá. Posteriormente se trasladó hasta la vecina provincia de Córdoba para vincularse a Concha Calero y aprender con Tati, Paco Romero y Cristóbal Reyes en la academia “Amor de Dios”. Siguió formándose en la escuela granadina de Adrián Sánchez.

Apasionada en el baile, elogia a Manuela Carrasco, Rocío Molina, la Lupi, Eva Yerbabuena. Opina que la danza ha evolucionado mucho debido a los grandes maestros sobre el escenario en las noches flamencas. Ahora, llevará el arte andaluz, jiennense y andujareño hasta los escenarios de Roma.

 Pilar Algaba. Foto: Juan Vicente Córcoles
Pilar Algaba. Foto: Juan Vicente Córcoles

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK