Cerrar Buscador

Baeza se viste de verde con dos mil futuros guardias civiles

Por Esperanza Calzado - Mayo 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Baeza se viste de verde con dos mil futuros guardias civiles
Entrega de despachos en una promoción de la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

La Academia de la Guardia Civil de Baeza tendrá una promoción de, al menos, 1.916 alumnos en el próximo curso

La normalidad regresa, casi sin que se dé uno cuenta, a la vida de los jiennenses. En Baeza lo van a notar muy pronto, cuando la ciudad patrimonial se vista de verde de nuevo. La Academia de la Guardia Civil tendrá una promoción de, al menos, 1.916 alumnos en el próximo curso.

El 13 de marzo de 2020, la Guardia Civil decidió suspende la actividad docente. Así ha sido hasta que se mantuvieron las medidas de contención sanitarias por el Covid-19. El centro se paralizó, como el resto del planeta.Un año después el Gobierno de España ha aprobado una oferta de 2.328 nuevas plazas para la Policía Nacional y otras 2.091 para la Guardia Civil.

De esta manera, la Academia de Baeza volverá a acoger una promoción numerosa en sus aulas, con al menos 1.916 plazas convocadas. "Es una buena noticia para la provincia y para el municipio baezano, porque, no hay que olvidar que, hace unos años, hubo promociones de apenas cien alumnos", enfatiza la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. En este sentido y al margen de la repercusión que la llegada de miles de personas tienen para hoteles, restauración y hostelería así como para el ámbito inmobiliario, también es importante para los trabajadores de las empresas que prestan servicio en las instalaciones de la Guardia Civil. 

UN INCREMENTO PAULATINO

El incremento de plazas ha sido paulatino a lo largo de los últimos cursos. Se ofertaron 1.855 plazas de guardias y 200 suboficiales en el curso 18/19. En el aterior fueron 1.626 y otros 200 suboficiales. La convocatoria para el Cuerpo de la Guardia Civil para 2017, en su conjunto, se cifró en 2.346 efectivos, y de ellas 165 fueron de la Escala de Oficiales; 1.801, de la Escala de Cabos y Guardias, y 480 de promoción interna, cantidad en la que hay también que incluir los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK