Cerrar Buscador

Academia de campeonas

Por Javier Esturillo - Junio 22, 2017
Academia de campeonas
Plantilla y cuerpo técnico del Linares CF celebran el título de la Copa Diputación conquistado en Alcaudete.

El Linares CF conquista la Copa Diputación por segunda vez en tres años y se convierte en uno de los principales equipos de cantera de la provincia

María Mefre y Nerea Lumbreras llegan juntas al anexo del Municipal de Linarejos. Son las máximas goleadoras del Linares CF sub 16 de fútbol 7, flamante campeón de la XXVI Copa Diputación. Toca entrenamiento. Después de saludar al resto de compañeras, se ponen a las órdenes de José Carlos Moreno. Es el técnico del equipo desde hace mucho tiempo. Por su manos han pasado algunas de las mejores jugadoras de la cantera azulilla. Él mejor que nadie sabe la realidad del fútbol femenino y las dificultades que entraña llegar hasta una final, prácticamente sin medios, sin campos de entrenamiento, ni siquiera para disputar los partidos como local. Este curso, sin ir más lejos, las más mayores tuvieron que coger los petates e irse a Jabalquinto o Arquillos para poder jugar a lo que más les gusta ante la falta de instalaciones en la ciudad minera.

Pero el Linares CF -conformado por jugadoras cadetes, infantiles y alevines- lo ha vuelto a conseguir. El empeño del colectivo, la fuerza y unión del vestuario y el apoyo de las familias han sido claves para que el conjunto de José Carlos Moreno se proclamara de nuevo campeón de Copa, después de vencer en una igualadísima final al Jódar por dos goles a cero, obra de Nazaret y la pichichi del equipo María Mefre. "Estoy muy orgulloso de vosotras. Sois grandes", le gritó el entrenador nada más acabar el partido. La emoción entre las jóvenes jugadoras y la legión de aficionados que siguieron hasta Alcaudete, sede de las finales, fue tremenda. No en vano, el camino hasta el título ha estado lleno de obstáculos.

El conjunto azulillo tuvo que superar a lo largo de la competición importantes escollos y emplearse a fondo para superar al Carolinense, al Atlético Jiennense, al Úbeda Viva -en seminifinales- y al Jódar, en la final, para levantar su segunda Copa Diputación en dos años, en tres fnales consecutivas. Es de los pocos equipos de la Ciudad de las Minas que esta temporada puede presumir de tener un trofeo en sus estanterías, de ahí que sea aún más meritorio su éxito. La plantilla del Linares CF sub 16 de fútbol 7 ha estado compuesta por Sole y Carlota (porteras); Ana Polo, Nerea Caballero, Nazaret, Claudia, Lala, Nalia Montiel, Miranda, Ángela, Almudena, Natalia Pérez, Noelia, María Mefre, Nerea Lumbreras y Nerea Moreno.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.