Cerrar Buscador

Las obras del nuevo acceso a la A-32 comenzarán en unas semanas

Por Esperanza Calzado - Noviembre 09, 2018
Las obras del nuevo acceso a la A-32 comenzarán en unas semanas

Felipe López y Lola Marín ultiman los detalles de la construcción de un nuevo acceso a la vía estatal que conecta Linares con Albacete desde la A-316

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció, a finales de septiembre, que sería en noviembre cuando se inicie la nueva conexión de Baeza con la A-32 coincidiendo con el final de las obras de emergencia de la Autovía del Olivar. Hoy, ha vuelto a reunirse con la alcaldesa de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Lola Marín, y ha confirmado que en unas semanas podrán iniciarse las obras.

Han analizado el nuevo acceso a la vía estatal que conecta Linares con Albacete desde la A-316, lo que permitirá la conexión entre la Autovía del Olivar y la A-32. La intervención objeto de estudio en este encuentro se prevé pueda iniciarse en las próximas semanas. Todo ello, tras culminar su tramitación debido a la readjudicación de la obra tras declararse en suspensión de pagos una de las empresas que tenía que ejecutarlas. Esta actuación, que tendrá un importe de 1,3 millones y un plazo de ejecución de menos de seis meses, abre la puerta también a que el Ministerio de Fomento pueda afrontar otro acceso a la A-32 en la zona de la Yedra.

En febrero del año pasado, la Junta anunció la licitación de las obras de conexión, además de la mejora del enlace oeste de Baeza en la A-316. El presupuesto ascendía a 1,58 millones y el periodo de ejecución era de seis meses. La previsión inicial era poder adjudicar los trabajos a principios de julio y comenzar en septiembre. Los primeros meses de 2018 llegaron cargados de agua, lo que provocaron daños importantes. Fue en marzo cuando la Consejería puso en marcha los trabajos de emergencia necesarios para la reparación de la A-316, desde Úbeda a N-432, a la altura del kilómetro 14. El temporal provocó el derrumbe de la obra de fábrica y el desprendimiento de un talud, lo que obligó al corte del carril exterior de la autovía. 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.