Cerrar Buscador

Uno de los principales accesos de Alcalá la Real gana en seguridad

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2020
Uno de los principales accesos de Alcalá la Real gana en seguridad
Foto: Junta de Andalucía.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, comprueba los trabajos de mejora en la intersección de la Avenida de Portugal con la carretera A-339R1

Más seguridad en uno de los principales accesos de Alcalá la Real. Ése es el objetivo de los trabajos en marcha en la intersección de la Avenida de Portugal con la carretera A-339R. Hoy han visitado los trabajos la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la delegada del Gobierno, Maribel Lozano; el delegado del ramo, Jesús Estrella; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el teniente de alcalde, Ángel Montoro, y la jefa de carreteras de la Delegación de Fomento, Marta Gámez. También han acudido el resto de miembros de la Corporación Municipal, entre ellos los concejales socialistas.

La inversión global en Alcalá la Real supera los 400.000 euros y aún queda por ejecutar la mitad, según ha explicado Gámez, quien también ha señalado que los trabajos en el acceso norte de Alcalá, en torno a dos kilómetros, quedarán listos en "dos o tres días", al tiempo que ha asegurado que el cambio será "muy importante". También se trabajará en un kilómetro de la A-339, entre el 50 y el 51. "Después terminaremos con actuaciones de seguridad vial y de refuerzo del firme", ha manifestado.

Aguilera explicado que la carretera es uno de los accesos más utilizado por los alcalaínos para ir a Córdoba o Jaén, y que la reivindicación vecinal data de "muchos años", dado el mal estado de la carretera. Además, el alcalde ha subrayado que el tránsito de vehículos pesados aumenta con la llegada de la campaña oleícola. "Estoy seguro de que esta carretera necesita de otras mejoras, que llegarán con el tiempo gracias al trabajo de la Consejería de Fomento", ha dicho ya ha puesto en valor los más de 400.000 euros invertidos por el Gobierno andaluz en el municipio.

LA UNIÓN DE LOS POLÍGONOS

Por su parte, Marifrán Carazo también ha señalado que era "una intervención esperada y necesaria", y así lo constató cuando leyó el informe municipal, donde salían a relucir las deficiencias en cuanto a señalización y firme. "Es un primer paso para el resto de actuaciones", ha dicho y ha remarcado que la Vuelta a Andalucía estrenará la carretera con las mejoras.

Además ha abordado la futura conexión de los Polígonos de Llano Mazuelos y El Chaparral en la visita al Ayuntamiento. "Lo adjudicamos en julio y ya está la ingeniería y la consultora trabajando e incluso se han hecho catas para completar el mejor trazado posible", ha manifestado sobre un proyecto que forma parte del nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021/2030. "Que figure ahí es el primer paso. Será aprobado a lo largo del año que viene", ha añadido.

El presupuesto previsto, según ha indicado Carazo, ronda los dos millones de euros. "Sin proyecto constructivo el resto es humo. Aquí se ha vendido mucho humo en años pasados, porque no figuraba en el anterior plan", ha dicho en alusión al anterior Gobierno autonómico socialista. También ha asegurado que en 2022 habrá un nuevo programa con fondos europeos para ayudar en la conexión de los polígonos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK