Cerrar Buscador

Sufre un accidente y desaparece durante tres horas

Por Redacción - Enero 30, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Sufre un accidente y desaparece durante tres horas

Policía Local, Nacional y Guardia Civil buscan y localizan en Andújar a un joven que sufrió un accidente de tráfico y permaneció desorientado más de tres horas

Gracias al Whatsapp. Así es como se localizó a un conductor que habría estado desaparecido durante más de tres horas, tras sufrir un accidente de circulación en Andújar. Los hechos ocurrieron el lunes, sobre las once de la noche, en el Camino del Pino a la altura del Canal del Rumblar. 

La Jefatura de la Policía Local fue alertada a través de varias llamadas telefónicas desde Policía Nacional y Guardia Civil para que colaborasen en la localización de un conductor de 26 años que habría salido de casa de su pareja y no respondía a las llamadas telefónicas. La familia y amigos ya se habían desplazado minutos antes hasta la Comisaría de Policía Nacional de Corredera San Bartolomé para interponer denuncia de la ausencia del joven. Manifestaron haber recibido una llamada comunicándole que había sufrido un accidente de circulación, balbuceando a duras penas varias palabras y desconociendo dónde se encontraba exactamente.

Desde ese momento se activó, por parte del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, un dispositivo de búsqueda compuesto por patrullas de la Policía Local y Nacional, junto con Guardia Civil, con el objetivo de localizar y rescatar al accidentado. 

Durante los siguientes 60 minutos, las distintas patrullas que participaban en el operativo estuvieron recorriendo todas las carreteras y caminos próximos al casco urbano de Andújar donde supuestamente había sufrido el accidente, no siendo localizado ni el vehículo ni el conductor. Este a su vez trataba de comunicarse a duras penas por medio de su teléfono móvil con la Operadora de la Policía Local que había logrado contactar con él, si bien en su última conversación por video llamada indicaba estar desorientado y perdido entre unos olivares, comprobando la agente cómo su vehículo presentaba desperfectos en su parte delantera. 

Finalmente, la operadora de la Policía Local logró tomar un nuevo contacto con el joven conductor por medio de la aplicación de Whatsapp y el chico facilitó su ubicación. Una vez enviada, en pocos segundos, el teléfono de la operadora recibió las coordenadas exactas de la posición del accidentado. Se le indicó que no se desplazara del lugar y quedase junto al vehículo, a la vez que se alertaban a la patrullas en la calle.

Tras desplazarse una patrulla de Policía Local que formaba parte del dispositivo de búsqueda hasta el lugar indicado por el dispositivo móvil, fue localizado sobre las doce de la noche a casi 4 kilómetros del casco urbano, en el Camino del Pino pasado el Canal del Rumblar, donde su vehículo colisionó con un olivo, circunstancias que investiga la Guardia Civil de Andújar.

En el momento de ser localizada esta persona no presentaba heridas, si bien mostraba síntomas de una fuerte desorientación, compatible con una bajada de glucosa, siendo trasladado urgentemente por una patrulla de la Policía Local hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde quedó ingresado para ser tratado por una grave hipoglucemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK