Cerrar Buscador

Un tren colisiona contra un turismo en Mengíbar

Por Esperanza Calzado - Septiembre 01, 2019
Un tren colisiona contra un turismo en Mengíbar
Estación de tren de Jaén. Foto: Esperanza Calzado

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando, al parecer, el vehículo se habría saltado el paso a nivel y ha colisionado con el tren. Afortunadamente no hay daños personales

Los 63 pasajeros que hoy se han montado en el tren Media Distancia 18033 que hace el recorrido Jaén-Madrid han sufrido una demora de hasta 70 minutos en su trayecto como consecuencia, según informa Renfe, de un "arrollamiento sin daños personales". Los hechos han ocurrido esta mañana, a las nueve, en Mengíbar cuando el tren ha colisionado contra un turismo que, al parecer, se habría saltado el paso a nivel. Sin embargo, ahora deberá procederse a un investigación para determinar qué ha pasado exactamente.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, a las nueve de la mañana recibieron la llamada de Adif indicando que a la salida de la estación de Mengíbar, en el kilómetro 146, se había producido el "arrollamiento de un turismo". Al parecer se habría saltado la barrera del paso a nivel por no haberla visto. Pero se trata solo de una hipótesis. Lo que ha ocurrido se esclarecerá tras la correspondiente investigación.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Local, Guardia Civil, personal sanitario y el propio personal de Adif. En el coche arrollado iban dos personas, una de ellas de 82 años, que ha necesitado asistencia sanitaria pero como consecuencia de una crisis nerviosa, no por el accidente. En realidad, ambos pasajeros han salido por su propio pie del coche. 

En el tren viajan 63 pasajeros, todos ilesos. De hecho, el convoy no ha sufrido daños y una vez retirado el coche y despejada la vía ha podido continuar con su marcha, eso sí, con 70 minutos de demora. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK