Cerrar Buscador

Descienden los accidentes un 16% en la provincia en lo que va de año

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2020
Descienden los accidentes un 16% en la provincia en lo que va de año
Imagen de archivo.

La Subdelegación del Gobierno indica que la caída en el número de accidentes está relacionada con las restricciones de movilidad por la pandemia

El número de accidentes en las carreteras de Jaén en lo que va de año ha descendido un 16% en relación con el año pasado, según traslada la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Las restricciones de movilidad durante los dos Estados de alarma influyen en los datos, tal y como expresa la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. El número total de víctimas también ha menguado un 21%, pues ha pasado de 14 a 12 en el periodo análogo.

Los registros salen a la luz justo hoy, Día Mundial de las Víctimas en Accidentes de Tráfico. La iniciativa de celebrarse el tercer domingo de cada noviembre data de hace 25 años por las organizaciones europeas de víctimas y convertidas en conmemoración mundial en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La subdelegada ha explicado que, en lo que va de año, los accidentes con víctimas se han reducido en torno a un 16 por ciento, mientras que el número total de víctimas también se ha reducido en un 21%.

Con respecto a los fallecidos, las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico reflejan que 14 personas han perdido la vida en las vías interurbanas de la provincia, frente a las 12 del año pasado en esta misma fecha. En este sentido, Madueño ha señalado que toda muerte y lesión grave en accidente de tráfico es evitable y, por lo tanto, “inaceptable”.

El año pasado se produjeron en las carreteras de la provincia de Jaén 13 accidentes mortales en carretera, según traslada la Subdelegación del Gobierno. De ellos, en seis la causa fue una distracción al volante. Es un porcentaje del 46 por ciento. "Resulta estremecedor pensar que prácticamente la mitad de esos siniestros se podrían haber evitado si se hubiera extremado la atención mientras se conducía”, asegurado Catalina Madueño.

En la provincia ese porcentaje es superior a la media nacional, que se sitúa en un 28 por ciento: “Debemos tomar mucha más conciencia del peligro que supone conducir y no estar absolutamente concentrado”, añade Madueño, y concluye: "Al contrario de lo que ocurre con el coronavirus que tanto sufrimiento está causando en el mundo durante los últimos meses, esta pandemia de la carretera sí tiene vacuna, que no es otra que cumplir las normas a rajatabla".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK