Cerrar Buscador

Santa Catalina está en buenas (y jóvenes) manos

Por Fran Cano - Mayo 15, 2019
Santa Catalina está en buenas (y jóvenes) manos
Jóvenes participan en una reforestación en el Cerro de Santa Catalina.

El grupo climático Fridays For Future Jaén congrega a cerca de 30 jóvenes para reforestar el cerro de Santa Catalina

No son flor de un día. Y nunca mejor dicho: el grupo climático Fridays For Future Jaén continúa su labor en la capital. La última actividad congregó a cerca de una veintena de jóvenes en el Cerro de Santa Catalina para hacer una reforestación. La juventud, desde los institutos y la Universidad, está creando conciencia.

Inmaculada Quesada, promotora de la primera asamblea climática en Jaén, explica a este medio que el objetivo de la reciente reforestación fue introducir especies autóctonas de bosque mediterráneo —encinas y quejigos— en una zona afectada por el monocultivo de pinar. "Es un problema que nos afecta a todos y que conlleva problemas como la pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo y la mayor exposición a los incendios, así como la aparición de enfermedades que afectan a los pinares", señala la alumna del IES Fuente de la Peña.

"LUCHAMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CON PEQUEÑAS ACCIONES"

Los asistentes a la reforestación fueron, principalmente, jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años. También acudieron familias con niños pequeños.

Quesada remarca que 'Fridays for Future Jaén' continuará con más acciones vinculadas con la naturaleza, la educación ambiental y las movilizaciones ciudadanas. "No pararemos hasta que nuestros gobernantes pongan solución al problema medioambiental, que nos atañe a todos", razona, y defiende la necesidad de tomar conciencia en Jaén. "Tenemos que estar informados de cómo nos afecta el cambio climático. Y podemos luchar contra él con nuestras pequeñas acciones", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK