Cerrar Buscador

Aceite a tres euros, incluso el lampante

Por Esperanza Calzado - Abril 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Aceite a tres euros, incluso el lampante
Foto: Juan Vicente Córcoles.

Continúa la tendencia al alza en el precio del zumo al aceituna para todas la categorías a las puertas de las nuevas movilizaciones olivareras

El precio del aceite de oliva sigue dando alegrías al sector. Se mantiene al alza y se vende por encima de tres euros en todas las categorías, incluso en el lampante. Sin embargo, los olivareros temen que sea una situación puntual por las importantes salidas de esta campaña y la reducción del enlace. De ahí que mantengan su lucha para que esta situación sea sostenida en el tiempo.

Según los últimos datos del sistema poolred, facilitados por Asaja, del 19 al 25 de abril, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra subió a 3,281 euros, el virgen a 3,102 y el lampante a 3,018. En cuanto a las operaciones, se registraron 74, con la salida de 5.557 toneladas.

En cuanto al picual de Jaén, el virgen extra subió a 3,288, el virgen a 3,107 y el lampante a 3,069. En este caso se realizaron 27 operaciones, con la salida de 1.848 toneladas. Estas cifras son prácticamente indénticas a las facilitadas por la Federación Nacional de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva). 

Mientras tanto, la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén, han organizado, el próximo día 4, una jornada de información de todo el proceso de inscripción, tarifas y características que deben de cumplir los aoves que quieran inscribirse.

El jueves, 29 de abril, los tractores volverán a las calles de los 97 municipios de Jaén. Las organizaciones representativas del sector agrario de Jaén ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias– retomarán las movilizaciones paralizadas el pasado año con la llegada de la pandemia. Ahora, la petición es la derogación del decreto de convergencia de la PAC. Las protestas tendrán lugar en los 97 municipios de la provincia, en esta ocasión con vehículos para respetar todas las medidas sanitarias frente al coronavirus. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK