Cerrar Buscador

Hasta 171 menores de Jaén buscan familias de acogida

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2020
Compartir en X @FranCharro
Hasta 171 menores de Jaén buscan familias de acogida
Foto: Junta de Andalucía.

La campaña 'Sólo quiero un hogar', impulsada por la Junta de Andalucía, subraya que hacen falta en Jaén 150 familias, según datos de la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía

PADRES FUGACES Y SALVADORES

Hasta 171 menores de la provincia buscan una familia de acogida. Así lo ha hecho público la Junta de Andalucía con motivo de la campaña 'Sólo quiero un hogar', presentado esta semana junto con la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf). Hacen falta 150 familias, según puntualiza el colectivo presidido por Juan Antonio García.

La campaña está dirigida para personas adultas de cualquier tipo de familia, pues lo más importante es el compromiso con la infancia. "Los únicos requisitos que se necesitan son voluntad para el acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes del sistema de protección", precisa el Gobierno andaluz en un comunicado. Ahora 36 familias ajenas en Jaén han escuchado la llamada de los menores, de modo que 49 ya han encontrado un hogar donde vivir mientras se resuelve la problemática con sus familias de origen.

'Sólo quiero un hogar' se desarrolla en toda Andalucía de la mano de la citada Apraf (Jaén), Infania (Málaga), Aldaima (Granada), Alcores (Huelva) y Avas (Córdoba). Cuenta con tres spots; los testimonios de familias acogedoras y una persona adulta que ha estado en acogimiento; materiales impresos de soporte como dípticos, cartelería, marcapáginas y calendarios; el 'Manual de buenas prácticas' para la comunicación del acogimiento familiar en redes sociales; y la web www.soloquierounhogar.org.

ANTEPROYECTO DE LEY

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, subraya la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia por parte del Consejo de Gobierno, que iniciará en breve su trámite parlamentario: “Una ley que era absolutamente necesaria porque la anterior databa de 1998 y que nace con un claro objetivo: salvar a la infancia de la desprotección, de la desigualdad y de la pobreza”, expresa.

Sutil remarca que la campaña en favor del acogimiento familiar demuestra el compromiso de la Consejería del ramo con la infancia "más vulnerable" en aras de que cada menor que haya sufrido la separación de su familia biológica tenga un hogar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK