Cerrar Buscador

Vuelos de altura en El Centenillo, que se reinventa con numerosas actividades

Por Esperanza Calzado - Diciembre 14, 2019
Vuelos de altura en El Centenillo, que se reinventa con numerosas actividades

Un gran globo sobrevuela la pedanía de Baños de la Encina que reinventa los fines de semana para atraer visitantes y ofrecer alternativa a los vecinos

El Centenillo, pedanía de Baños de la Encina, se reinventa para atraer vecinos al municipio. Pasó, por ejemplo, en el puente de La Constitución, cuando se celebraron las fiestas patronales de Santa Bárbara y la Inmaculada. El Ayuntamiento organizó un amplio programa de actividades para pasar unos días inolvidables en este pequeño espacio del paraíso interior jiennenses.

El viernes comenzó con unas jornadas micológicas organizadas, de forma conjunta, con las dos asociaciones de este municipio de Sierra Morena, "El Mentidero" y "Amigos de El Centenillo". Primero se celebró una charla explicativa de manos del biólogo Alejandro Casas. Después, se llevó a cabo una salida al monte para recolectar muestras de las numerosas especies que esconde el monte. Finalmente, se realizó una exposición de las especies encontradas.

El sábado, salieron en procesión las patronas por las calles de la pedanía, que se llenó de vecinos y visitantes disfrutando de un día de sol. El día de la Inmaculada comenzó con con un gran globo cautivo elevándose en el campo de fútbol en el que grandes y pequeños pudieron disfrutar de las maravillosa vistas de este pueblo lleno de encanto y de su inmenso paisaje. Después en la Plaza de la Corredera, se pudo degustar de los típicos platos de carne de monte que prepararon las magníficas cocineras de Bar La Entrada, Bar Nuevo Bar Alejandro.

Para poner el fin de fiestas, la banda "Otros como yo" y su Tributo a Sabina sorprendió con, en palabras de la alcaldesa, Ana Ventura, una "impresionante" actuación a los pies del Monumento al Minero en la Plaza de la Corredera.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK