Cerrar Buscador

La naturaleza será el escenario de actividades programadas hasta junio

Por Redacción - Mayo 02, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La naturaleza será el escenario de actividades programadas hasta junio

La participación en el programa 'Actividades en la naturaleza', que incluye carreras de orientación, piragüismo, tirolina y tiro con arco, se puede solicitar ya en las ADR comarcales

La Diputación de Jaén ha abierto el plazo para participar en la convocatoria 'Actividades en la naturaleza 2021', a través de la que se ofrece un programa deportivo y de aventura que se desarrollará hasta el mes de junio, con el fin de acercar a los jiennenses a los espacios naturales de la provincia. Las citas van de la mano de las Asociaciones para el Desarrollo Rural (ADR) y comprenden desde carreras de orientación, piragüismo, tirolina, tiro con arco hasta cerbatana, entre otras.

Las actividades se celebrarán durante 16 jornadas en diversos escenarios de la provincia jiennense, y las mismas podrán ser solicitadas por asociaciones o entidades interesadas en cualquiera de las siete ADR de la provincia. “El objetivo de este programa es fomentar la práctica deportiva en el medio rural, instando a los ciudadanos a conocer el entorno natural de Jaén”, destaca el DIPUTADO Cultura y Deportes, Ángel Vera. Además, con esta convocatoria se busca fomentar actitudes como el cuidado y conservación del medio ambiente, mejorar la condición física de los participantes y desarrollar la convivencia entre ellos.

Asociaciones, escuelas municipales, clubes, centros educativos o ayuntamientos, entre otros, podrán pedir su participación en estas actividades a través de la ADR comarcal que les corresponda. Las entidades interesadas propondrán tres posibles fechas de realización, entre las que se elegirá la más adecuada, e informarán del lugar escogido entre los que se ofrecen en este programa: el pantano de El Rumblar, en Baños de la Encina; el pantano del Encinarejo, en Andújar; la zona de Cotorríos del pantano de El Tranco; y el embalse de La Bolera, en Pozo Alcón.

Los participantes tendrán que ser mayores de 10 años, siendo la ADR la que determinará la edad de los integrantes de cada actividad, que en todo caso se realizará con personas de edad homogénea. En cada una de las acciones participarán entre 15 y 30 personas, que deberán ir equipadas con mochila, botas de montaña o calzado deportivo, ropa deportiva y de abrigo, gorra, protección solar, impermeable, toalla, bañador, chanclas o zapatillas que se puedan mojar, y ropa seca para cambiarse. Las actividades serán de una jornada completa de duración, comenzando a las 10 de la mañana y finalizando a las 17 horas.

La Diputación de Jaén correrá con los gastos de ejecución de la actividad, mientras que los solicitantes asumirán el gasto de transporte hasta el lugar de encuentro. Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias vigentes, creando así un entorno seguro para todos los participantes.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK