Cerrar Buscador

Sebastián Haro dirigirá la Escuela de Teatro de la UNIA

Por Javier Cano - Diciembre 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Sebastián Haro dirigirá la Escuela de Teatro de la UNIA
Haro, en una de sus interpretaciones. Foto: UNIA.

El conocido actor y docente, que ha participado en importantes películas y series y está en posesión del Premio Lorca, toma el relevo de Javier Yagüe

El laberinto del fauno, El príncipe, Cuéntame, La Peste... Son solo algunos de los títulos más conocidos del cine y la televisión en los que un rostro bien conocido por los amantes de la escena y de la pequeña y la gran pantalla, Sebastián Haro, ha participado a lo largo de su trayectoria, que hace parada ahora en Baeza para tomar las riendas de la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía, informan desde la institución académica. 

El granadino, que toma el relevo a Javier Yagüe, es actor, profesor, director y creador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla. Estudió Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla y cuenta con treinta años de experiencia en cine, teatro y televisión. En su haber figura, además, el prestigioso Premio Lorca a la Mejor Interpretación Masculina de Teatro en Andalucía. 

"Con la incorporación del nuevo director se abre una etapa nueva en la Escuela de Teatro y reitera el compromiso y la apuesta de la UNIA por la cultura, tanto en el ámbito formativo como en el lúdico", en palabras del vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNIA, Manuel Acosta.

Precisamente (concluyen desde la institución), Haro fue uno de los actores que protagonizaron el corto Jueces invisibles, ópera prima del fotógrafo y compositor jiennense Sitoh Ortega, rodado en la sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, y que fue proyectado este verano dentro del ciclo de cine de la programación de Cultura Abierta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK