Cerrar Buscador

El vandalismo se ceba con los Baños del Naranjo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El vandalismo se ceba con los Baños del Naranjo
Malla de protección de la entrada a los Baños del Naranjo, rota.

La malla colocada para evitar que entrara gente ha sido rota mientras que el espacio espera la ejecución del proyecto previsto con el 1,5% cultural del Gobierno 

No es la primera, la segunda, ni la tercera vez que se denuncia. Asociaciones como Iuventa y Torre del Concejo han alertado en infinidad de ocasiones del estado de abandono de los Baños del Naranjo, convertidos muchas veces en estercolero. Hoy son los vecinos que pasean por la zona quienes le hacen fotografías y alertan de que el emblemático lugar vive a la intemperie, al acceso de cualquiera. 

Y es que según explican a este periódico, la malla colocada en la puerta lateral para evitar el acceso la han roto por la parte de abajo. "Parece ser que hay gente dentro porque en el edificio de más arriba existe un hueco por donde parece que se meten personas", denuncia uno de los tantos jiennenses que este fin de semana ha paseado por la zona.

Los Baños del Naranjo, edificio del siglo XI ubicado en la calle Los Caños, en plena Judería, ha sido un refugio de ratas y gatos además de un verdadero estercolero donde depositar botellas de cristal y demás basura. A primeros de año llegaron las buenas nuevas para dar la vuelta a esta situación. La recuperación y puesta en valor del Raudal de la Magdalena y de los Baños Árabes del Naranjo fue designada para beneficiarse de la ayuda estatal con cargo a los fondos del 1,5% cultural del Gobierno. Hace unas semanas el propio alcalde, Julio Millán, anunció que estos proyectos deben ponerse en marcha en 2020.

LA MAGDALENA

Otra de las quejas que hacen los vecinos está en la fuente del Lagarto de la Magdalena, que luce restos de decoración navideña que nadie ha recogido. 

 Decoración dejada en la fuente del Lagarto de la Magdalena.
Decoración dejada en la fuente del Lagarto de la Magdalena.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK