Cerrar Buscador

Talento jiennense 'de cine' que no deja de dar satisfacciones

Por Javier Cano - Noviembre 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Talento jiennense 'de cine' que no deja de dar satisfacciones
La actriz sostiene entre sus manos el galardón británico.

Amada Santos acumula cinco premios en el último mes y medio y Cristina Mediero presenta, con éxito, El hilo dorado en el Festival de Almería

Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro... ¡Cinco premios! Una manita, diría un futbolero, es lo que acumula desde el pasado mes de septiembre la actriz, directora y guionista onubense Amada Santos que llegó a Jaén en 2007 e, hija adoptiva ya de esta tierra, convierte en importante lo que pasa por su magín creativo, con el mar de olivos como telón de fondo habitual.

Festivales de nivel como el francés Lacorne International Film Festival, el húngaro Paradise Film Festival, el Moonwhite Films International Film Fest de India, el Festival Diamond Eye de San Petersburgo o el mismísimo The English Riviera Film Festival se han rendido a sus pies gracias a su trabajo en cintas como Dioses y Caricia (originales del conocido y reconocido Sitoh Ortega y salidos de Fila 5, la productora que gestiona junto con su equipo).

"Estoy supercontenta y superagradecida, no es para menos en lso tiempos que corren, en los que está tan complicado hacerse un hueco. Que te reconozcan de esta forma es muy de agradecer, te hace empujarte para seguir adelante, ver que confían en ti, que aprecian tu trabajo. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar todos los días (que es lo importante), pero son palmaditas en la espalda que te hacen ver que gusta lo que haces, que funciona", expresa Santos a este periódico. 

ALFOMBRA ROJA PARA MEDIERO EN ALMERÍA

De rendirse a sus pies sabe también la actriz madrileña de nacimiento y afincada aquí Cristina Mediero, que asistió al estreno de El hilo dorado, del director Tomás Aceituno, en el Festival de Cine de Almería.  

Una cinta rodada en Linares que cuenta la historia de Claudia, una joven abogada que trabaja en los casos de unos abuelos que quieren recuperar la custodia de su nieta dada en acogida, cuyo papel protagonista encarna Mediero. 

Precisamente el film, que obtuvo una veintena de candidaturas a la nominación para los Premios Goya 2022, dejó un gran sabor de boca entre los asistentes al festival: "Ha tenido una gran acogida", manifiesta la actriz a Lacontradejaén. 

 Cristina Mediero posa ante los medios en Almería.
Cristina Mediero posa ante los medios en Almería.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK