Cerrar Buscador

Cerca de 30 municipios superan los 1.000 casos de incidencia

Por Esperanza Calzado - Mayo 14, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cerca de 30 municipios superan los 1.000 casos de incidencia
Plaza de la Constitución. Foto: Miguel Ángel González.

El distrito sanitario de Jaén se coloca como el segundo con mayor tasa a siete días y siete municipios concentran la mitad de los contagios de una semana

Jaén, La Carolina, Andújar, Úbeda, Linares, Huelma y Cambil. Son los siete municipios que suman más de la mitad de los 559 nuevos casos positivos diagnosticados en los últimos siete días en términos absolutos. Solo la capital del Santo Reino agrega 147 infecciones, mientras que la de las Nuevas Poblaciones suma 35. Tanto Andújar como Úbeda y Linares han notificado más de una veitena y Huelma y Cambil suman, 16 y 14, respectivamente. 

Son los resultados de la última actualización de datos por municipios publicada por la Consejería de Salud y que señala que el distrito sanitario de Jaén ya es el segundo de Andalucía con mayor incidencia acumulada a siete días. El martes era el tercero, por lo que ha escalado un puesto hasta colocarse por detrás del distrito de la Sierra de Huelva. 

Si los datos se ponen en relación con el total de población resulta que Sorihuela del Guadalimar deja de ser el municipio jiennense con una mayor incidencia acumulada a 14 días para cederle el testigo a Albanchez de Mágina, que supera los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados a 14 días. En total, son 27 las localidades que superan la barerra de las 1.000 infecciones.

Según los datos consultados por este periódico, Chiclana de Segura y Sorihuela del Guadalimar se sitúan por encima de los 3.000, mientras que Higuera de Calatrava, Cambil y Lahiguera están por encima de los 2.000.

En el bando contrario, con contagios 0 se sitúan 11 municipios. Son La Guardia, Espelúy, Chilluévar, Larva, Benatae, Hornos, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Villarrodrigo, Hijonares e Iznatoraf. 

Finalmente, con respecto a las 16 muertes asociadas al Covid-19 y notificadas ayer, 11 corresponden a jiennenses mayores de 60 años. Se localizan en Jaén capital, Alcalá la Real, La Carolina, Villacarrillo, Huelma, Cazorla, Marmolejo, Quesada, Pozo Alcón, Sorihuela del Guadalimar y Santa Elena. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK