Cerrar Buscador

OCO se suma a la recuperación económica

Por Fran Cano - Junio 05, 2020
OCO se suma a la recuperación económica
Jiennenses esperan su turno en las tiendas en la fase dos de la desescalada. Foto: Esperanza Calzado.

La federación vecinal OCO apoya al Ayuntamiento de Jaén en la idea de programar talleres de empleo y de ayuda al comercio local

A falta de fiestas, todas suspendidas por el impacto del coronavirus, las asociaciones vecinales piensan en la recuperación económica. La federación OCO ve con buenos ojos la idea del Ayuntamiento de incentivar talleres de empleo, de dinamización y de apoyo al comercio local. El equipo de Gobierno ya trabaja en cerrar un convenio con OCO para la reactivación comercial en todos los barrios.

Han asistido a la reunión la concejal de Promoción Económica, María Cantos; el presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Francisco Díaz, y el presidente de 'Sagrado Corazón de Jesús' y miembro de Oco, Francisco Gómez. Las líneas de colaboración van en la línea de los talleres. "Queremos contribuir a la dinamización económica de la ciudad", expresa Gómez. Cantos, por su parte, confía en que los resultados del convenio se reflejan lo antes posible en los barrios.

CONSUMO INTERNO, LA CONSIGNA EN LA PROVINCIA

Las asociaciones de comerciantes de Jaén, Linares, Baeza, Úbeda y Alcalá, entre otros municipios de la provincia, han ahondado en la idea común para salir de la crisis: convencer a los habitantes para que prioricen el consumo en los pueblos y en las ciudades de la provincia.

En Alcalá, los comerciantes han apostado por el vídeo 'A dos metros de ti' para reivindicar el comercio de proximidad y las ventajas que tiene en comparación con los gigantes de la Red, desde comprobar los productos 'in situ' hasta la confianza que genera los empresarios locales.

 Francisco Díaz, Francisco Gómez y María Cantos. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Francisco Díaz, Francisco Gómez y María Cantos. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK