Cerrar Buscador

Úbeda y Córdoba, más cerca de la mano de la cultura

Por Javier Cano - Noviembre 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Úbeda y Córdoba, más cerca de la mano de la cultura
Representantes de ambas entidades firman el acuerdo. Foto:

Las fundaciones Huerta de San Antonio, de la capital de La Loma, y Antonio Gala, de la Ciudad de la Mezquita, firman un convenio de colaboración 

Trabajar de forma coordinada y conseguir el mejor cumplimiento de sus objetivos. Este es el leit motiv del acuerdo recién firmado por las fundaciones Huerta de San Antonio (FHsA), de Úbeda, y Antonio Gala (FAG), de Córdoba, que unen fuerzas en su afán de promoción de la creación artística, informan desde la entidad ubetense.

De esta forma, representantes de ambas instituciones rubricaron un convenio que les permitirá, "a través del estímulo de la cultura, la integración y el fomento de valores universales", dar rienda suelta, pero unidas de la mano, a sus principales causas.

Ubicadas cada una de ellas en una sede monumental (la iglesia de San Lorenzo en el caso de la capital de La Loma y el convetno del Corpus Christi cordobés), ha sido la 'complicidad' del Planeta ubetense Antonio Muñoz Molina (patrono y tutor de la FAG y gran amigo y mentor de la FHsA) la que ha propiciado este fructífero encuentro (explican).

Tan fértil, que antes incluso de plasmar sus firmas en el documento preceptivo el trabajo conjunto ya ha comenzado con, por ejemplo, la exposición del pintor Juan Vida Un cuento chino, que se exhibirá en los primeros meses de 2022 en la Ciudad de la Mezquita, o la publicación por parte de la FHsA, en su colección Juancaballos de poesía, de una antología de poetas residentes en la Fundación Antonio Gala, volumen que aparecerá en la primavera del año que viene.

Como adelantan, "el proyecto más ambicioso, por ahora, será la organización de estancias de trabajo de los creadores residentes en la FAG en los espacios elegidos por la FHsA en Úbeda".

UNA FIRMA CON FONDO MUSICAL

En el acto participó la Camerata Gala, vinculada desde sus principios a la fundación cordobesa y considerada por el público y la prensa especializada uno de los conjuntos de referencia gracias a la energía y la calidad de sus interpretaciones bajo la batuta de su director titular, Alejandro Muñoz.

Una formación de naturaleza versátil que la ha llevado a abordar obras del Barroco, sinfonías clásicas, óperas de cámara, obras sinfónico-corales y conciertos con solistas pero que se mantiene abierta a todo tipo de propuestas y estilos musicales. 

 actuación de la Camerarata Gala de la FAG durante la firma del acuerdo. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.
actuación de la Camerarata Gala de la FAG durante la firma del acuerdo. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK