Cerrar Buscador

Nuevos pasos para acortar los tiempos ferroviarios

Por Esperanza Calzado - Febrero 07, 2020
Nuevos pasos para acortar los tiempos ferroviarios
Tren a su paso por Las Infantas. Foto: Esperanza Calzado

Socialistas mantienen una nueva reunión de trabajo para ir concretando y planificando medidas “a corto plazo” que permitan mejorar los servicios actuales

Ya hay Gobierno formado, ya lleva semanas en funcionamiento, y los jiennenses quieren ver cómo se pasan de las palabras a los hechos. Uno de los grandes problemas que tienen la ciudad y la provincia es la insuficiente y deficiente conexión ferroviaria y en ello se han volcado instituciones, organizaciones y plataformas ciudadanas. 

Esta semana, el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha mantenido una reunión con responsables de ADIF para trasladarles una serie de propuestas que permitan reducir "sustancialmente" los tiempos de viaje entre Jaén y Madrid, así como entre Jaén y Sevilla. Al encuentro asistieron el diputado Juan Francisco Serrano, el senador Manuel Fernández y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, entre otros responsables de este organismo.

Serrano y Fernández trasladaron la necesidad de impulsar estas medidas a corto plazo para mejorar la calidad de los servicios ferroviarios, tanto en las comunicaciones con la capital de España como con Andalucía occidental. Las propuestas emanan de esa hoja de ruta que es el informe elaborado por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén.

Los asuntos abordados en esta reunión se centraron especialmente en “implementar mejoras urgentes en los servicios actuales”, aunque sin olvidar las reivindicaciones de mayores inversiones para los grandes proyectos pendientes en esta materia, como la propia línea de altas prestaciones Jaén-Madrid.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK