Cerrar Buscador

Adiós a Los Condensadores de Fluzo

Por Fran Cano - Abril 10, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Adiós a Los Condensadores de Fluzo
Los Condensadores de Fluzo hacen oficial la disolución de la banda.

La banda jiennense anuncia su disolución tras ocho años de andadura y cerca de un centenar de conciertos

Los Condensadores de Fluzo ha anunciado su adiós como grupo en un comunicado. La trayectoria de la banda ha rozado la década de vida. Según señalan desde el ya disuelto grupo, la decisión obedece motivos individuales de cada uno de los cuatro integrantes: Carlos Fluzo (voz), Juan Antonio Plutonio (guitarra), Fernando Perro Rabioso (batería) y Tonino McFly (contrabajo).

Antonio Luis Gómez Anguita, de nombre artístico Tonino McFly, explica a este diario que la banda ha elegido el "momento de parar" después de ocho años en activo, con cerca de un centenar de conciertos. "Hemos podido pasear el nombre de Jaén por toda la geografía nacional", señala. "Curiosamente en Melilla gozamos de cierta popularidad, y eso que nunca hemos tocado ahí", agrega. En más de una ocasión la banda ha actuado dos veces el mismo día.

El grupo jiennense ha adaptado el Himno de Jaén y suya es la autoría de Tren fantasma, un tema sobre el esperado tranvía de la capital. Los Condensadores de Fluzo han grabados dos discos —Back to the 50's (2012) y Rockabilly Tipical Spanish (2014)— que se han vendido tanto en España como en otros países de Europa.

"NO SABEMOS SI ES DEFINITIVO"

La banda ha compartido escenario con artistas como Loquillo, Tequila, Obús, La Frontera, Son de Nadie. "Además de grupos de la élite del rockabilly nacional e internacional como Cat Club, Charlie Hightone, Junior Marvel, Blue Cats", apunta Gómez. Especial fue el encuentro que tuvo con el fallecido guitarrista Tony Luz, quien admiró la creatividad y el gusto musical del grupo. "Estuvo de público y nos felicitó", recuerda.

La noticia ha propiciado los comentarios de aficionados, que confían en un posible regreso de ocasión del grupo. A día de hoy es una incógnita. "No lo sabemos", afirman, y prefieren pensar en el presente y de paso recordar los buenos momentos del pasado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK