Cerrar Buscador

Adiós a las mascarillas en la calle, pero con excepciones

Por Esperanza Calzado - Junio 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Adiós a las mascarillas en la calle, pero con excepciones
Hombre haciendo uso de la mascarilla. Foto: Beatriz Rivilla

Sanidad recuerda a la ciudadanía que debe llevar siempre la mascarilla a mano ya que puede ser necesaria en cualquier momento del día

Fin de semana de pruebas, de ensayo y error y de escuchar, en reiteradas ocasiones la frase "la mascarilla, por favor". A partir del sábado no será obligatoria en espacios abiertos, pero con excepciones. Ya son muchos los que temen los despistes o que la gente entre a los establecimientos sin el cubrebocas bajo el pretexto "será solo un minuto".

De momento, el Gobierno da un voto de confianza al ciudadano y el Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado una nueva regulación del uso de mascarillas en España que entrará en vigor el próximo sábado, 26 de junio. El tapabocas no será obligatorio al aire libre siempre y cuando se mantenga un metro y medio de distancia persona con otra persona. La pregunta es, ¿habrá que ponérsela al caminar por la calle y pasar por una acera estrecha en la que es imposible guardar la distancia? El tiempo lo dirá.

No será tampoco obligatoria en las reuniones de convivientes si necesidad de distancia, como tampoco en eventos al aire libre con el público sentado. Eso sí, siempre y cuando se respete el metro y medio de distancia.

La norma aprobada establece cuando sí sera necesario llevarla. Así, deberá ponerse en espacios cerrados de uso público tales como centros de salud, colegios, etcétera. También en espacios cerrados abiertos al público como mercados, farmacias, tiendas... Además, es obligatoria tanto en el transporte público como en el privado, cuando dentro vayan no convivientes. Finalmente, en los eventos multitudinarios al aire libre de pie deberá ponerse. 

En cuanto a las residencias de personas mayores donde más del 80% de los residentes tenga la pauta de vacunación completa, los mayores no estarán obligados a llevar mascarillas, mientras que los trabajadores y visitas, sí. 

PÚBLICO EN EL FÚTBOL

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el público podrá volver a los estadios cuando comience la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto. Por otra parte, Darias también ha avanzado que en un próximo Consejo de Ministros se flexibilizan las limitaciones a las terminales de los aeropuertos.

Carolina Darias ha subrayado el comportamiento de los ciudadanos al uso de la mascarilla: "Hemos sido el país donde con más restricción hemos llevado la mascarilla y la ciudadanía ha respondido de manera ejemplar".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK