Cerrar Buscador

Las obras de la pista de atletismo ya están adjudicadas

Por Fran Cano - Julio 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Las obras de la pista de atletismo ya están adjudicadas
La pista de atletismo de Jaén, en una imagen cedida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jaén adjudica los trabajos para la pista de ocho calles a la UTE Hormacesa-OPSA por más de un millón de euros

Las obras para construir la pista de atletismo de ocho calles, en La Salobreja, han sido adjudicadas hoy a la UTE Homracesa-POSA por más de un millón de euros. El objetivo es que estén listas para 2023 y los trabajos comenzarán a finales de agosto, según señala en un comunicado el Ayuntamiento de Jaén. La UTE está integrada por empresas "con prestigio nacional".

La habilitación de loas ocho calles en la pista Ángel Cortés es una demanda histórica de los clubes deportivos y de los aficionados, tal y como recuerda el alcalde de la capital, Julio Millán. "Esta adjudicación nos va a permitir poner este nuevo equipamiento a disposición de estos clubes y atletas que realizan un gran trabajo deportivo de base y están cosechando éxitos internacionalmente y por supuesto disponer de unas instalaciones para desarrollar pruebas de primer nivel en nuestra ciudad, que atraen riqueza, visitantes y actividad”, sostiene.

Millán recuerda que precisamente los atletas y los clubes participaron en el diseño del proyecto en las instalaciones de La Salobreja. Los trabajos consisten en la ejecución de nueva pista reglamentaria, con ocho calles, y una cuerda de 400 metros. Antes, como apunta el Ayuntamiento, será necesaria una obra civil para ejecutar un nuevo saneamiento para la recogida de aguas de la zona.

EL EQUIPAMIENTO

La pista será de mezclas bituminosas, con suelo elástico y no abrasivo. También se acometerán los trabajos para dotar al recinto de una nueva instalación eléctrica y la sustitución de las deficientes luminarias actuales, que se eliminarán para dotar al conjunto de una iluminación de calidad, eficiente y adaptada a las necesidades de las competiciones, como es el sistema de video-finish, así como un sistema de luminarias adecuadas que permita las retransmisiones deportivas de todo tipo de competiciones y a cualquier hora.

Del mismo modo, se prevé contar con una grada, con casi 500 localidades, para que el público pueda disfrutar del espectáculo deportivo, será mediante un mecanismo plegable, con el objetivo de optimizar el espacio existente, al tiempo que se prevé que estas se puedan ampliar, mediante gradas desmontables. También se dotará al recinto de una jaula, para lanzamientos, también homologada y adaptada a las especificaciones técnicas de la IAAF.

La obra se suma a las que se ejecutan de mejora de la seguridad, adecuación y urbanización del campo de fútbol de La Victoria con 2,6 millones y el arreglo del césped del campo de rugby de Las Lagunillas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK