Cerrar Buscador

Adoración Civantos, la madre que volvió al frontenis por su hijo

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2021
Compartir en X @FranCharro
Adoración Civantos, la madre que volvió al frontenis por su hijo
La jugadora de frontenis torrecampeña Adoración Civantos. Foto: Juanan González

Las torrecampeñas Adoración Civantos y María de los Ángeles Gregoris ganan la primera edición del Campeonato de Andalucía de clubes de frontenis

Adoración Civantos (Torredelcampo, 1978) ha debutado con éxito en su primera competición de frontenis. Ella y María de los Ángeles Gregoris, su compañera en el Club Ciudad de Jaén, fueron las campeonas de la primera edición del Campeonato de Andalucía de clubes de frontenis en categoría absoluta. "No me esperaba ganar. Ha sido un sueño y se lo dedico a su hijo", señala Civantos en declaraciones a este periódico.

El hijo de la torrecampeña se llama Adrián Valderrama Civantos, tiene nueve años y es el 'responsable' del regreso de la madre al frontenis. "Yo había jugado de niña y de adolescente en el pueblo, porque siempre me han gustado los deportes de raqueta. Alquilábamos las pistas con mis amigas", recuerda. Y continúa: "Hace tres años que mi hijo juega y desde entonces estoy con él".

Antes de llegar al frontenis, Adrián lo intentó con la lucha libre —de tanto nivel en Torredelcampo-, con la natación y con el fútbol. Una captación de canteranos convenció al pequeño y ahora puede disfrutar del deporte junto con su madre.

"QUEREMOS QUE LA GENTE JOVEN JUEGUE"

El mensaje de Adoración Civantos va más allá del título conquistado. Su ambición es que el deporte cautive a la cantera, tanto a chicos como a chicas. Hay dos nombres claves para que todo salga bien: José Manuel Herrador, entrenador, y Pedro Cazalla, la persona que más vela por el frontenis en Torredelcampo, indispensable para organizar torneos y eventos.

"Mi compañera y yo nos hemos inscrito en este campeonato para que más gente se anime", dice. También concurrieron las subcampeonas, Nerea Leiva y Ana Belén Galán, y las terceras clasificadas, Ana Rocío Ortega y Raquel Herrados, las cuatro del Club Raque Torredelcampo. El Ayuntamiento respaldó el torneo y en la entrega de premios estuvo presente Gloria Civantos, concejal de Deportes. La competición puede regresar en Navidad, si bien está por definir. El gran triunfo de la madre campeona ha sido volver a la pista y hacer por su hijo.

 Adoración Civantos, en un partido de frontenis. Foto: Lourdes Moral.
Adoración Civantos, en un partido de frontenis. Foto: Lourdes Moral.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK