Cerrar Buscador

En busca de jóvenes en la Sierra Sur para las asociaciones de mujeres

Por Fran Cano - Febrero 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
En busca de jóvenes en la Sierra Sur para las asociaciones de mujeres
El XII Encuentro Comarcal por la Igualdad de la Sierra Sur celebrado en Frailes, en 2019. Foto: Fran Cano.

La ADR de la Sierra Sur inicia el proyecto 'Fomento de la participación juvenil en las asociaciones de mujeres de la comarca Sierra Sur de Jaén'

Incentivar a las jóvenes a participar en las asociaciones de mujeres. Ése es el objetivo con el que se pone en marcha el programa 'Fomento de la participación juvenil en las asociaciones de mujeres de la comarca Sierra Sur de Jaén', impulsado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur).

El proyecto se desarrollará en los municipios de Alcaudete, Fuensanta de Martos, Frailes, Jamilena, Torredelcampo, Los Villares, Valdepeñas de Jaén y Castillo de Locubín. La naturaleza de la iniciativa también pasa por sensibilizar y poner en valor la importancia de la asociacionismo en aras de "la igualdad real" entre hombres y mujeres.

La Adsur explica en un comunicado que una de las actuaciones será recoger información para hacer "un diagnóstico previo" sobre las necesidades de cada municipio. Además habrá reuniones con las asociaciones de mujeres para ofrecerles medidas concretas de captación de socias nuevas y adaptarlas a sus necesidades.

Además de la tarea de sensibilización, la propuesta incluye hacer talleres en todas las asociaciones de mujeres de la comarca a fin de captar el colectivo juvenil femenino y motivarlas para que tomen parte.

El proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén y colaboran todas las Concejalías de Igualdad y Juventud de los ayuntamientos de la comarca Sierra Sur de Jaén menores de 20.000 habitantes. "Su ejecución durará hasta Junio de 2021 y esperamos conseguir una reactivación del asociacionismo entre el colectivo juvenil en la comarca a la vez que visibilizamos la labor social de las asociaciones de mujeres de la Sierra Sur de Jaén", abundan desde la Adsur.

En 2019 se celebró en recinto ferial de Frailes el XII Encuentro Comarcal por la Igualdad de la Sierra Sur. La cita reunió a más de medio millar de mujeres que disfrutaron de una jornada de turismo y convivencia. En efecto, el acto evidenció que la mayoría de las participantes eran personas mayores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK