Cerrar Buscador

El 'Antonio de Mendoza' ya tiene un mural por la diversidad

Por Fran Cano - Abril 05, 2023
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'Antonio de Mendoza' ya tiene un mural por la diversidad
Mural por la diversidad en el IES Antonio de Mendoza. Foto: Adsur.

Adsur impulsa la creación de una obra en la que toman parte más de 70 alumnos de Alcalá la Real

El IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real ha estrenado el Mural por la diversidad, una obra impulsada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (Adsur) en la que han participado 70 estudiantes del centro.

La iniciativa ha surgido del taller La pintura mural como recurso educativo que ha impartido Ismael Serrano, autor del mural. El objetivo de la iniciativa es promover la creatividad entre los jóvenes, utilizar la pintura como recurso didáctico para transmitir mensajes sobre la diversidad y poner en valor el trabajo colaborativo.

La obra muestra un olivo que en lugar de ramas tiene brazos de los que surgen hojas en diferentes colores, símbolo de que las personas son diferentes. "Hay que aceptar la diversidad y ser respetuosos con el resto de de personas", señalan desde Adsur.

El lema del mural es precisamente Diferentes ramas, mismas raíces. En el trabajo participaron los estudiantes de Educación Especial, que pintaron un mural y disfrutaron de un cuento a cargo de Israel Serrano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK