Cerrar Buscador

Aeroepoxy vuelve a las andadas

Por Javier Esturillo - Julio 03, 2018
Aeroepoxy vuelve a las andadas
Plantilla de trabajadores de Aeroepoxy.

La plantilla encadena un nuevo ERTE hasta el 31 de octubre, mientras tratan de cerrar las negociaciones con alguno de los grupos inversores interesados en la planta aeronáutica linarense

Aeroepoxy Composites Andalucía, ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares, vuelve a las andadas. Los 54 trabajadores de la plantilla encadenan a un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta el 31 de octubre, mientras la autoridad judicial, junto con Comisiones Obreras (CC OO), tratan de cerrar las negocaciones con alguno de los grupos inversores interesados en la planta de aeronáutica linarense. La plantilla seguirá en jornada reducida y haciendo frente a los pedidos de Airbus, uno de sus principales contratistas, que, de momento, mantiene la carga de trabajo.

"Los trabajadores, al igual que el sindicato, están haciendo un esfuerzo por mantener la actividad y esperemos que la carga de trabajo vaya a más. Por lo pronto, hemos conseguido que esta empresa no cierre en Linares, aunque no ha resultado fácil por cómo se encontraba", asegura a este periódico el secretario general de CC OO de Jaén, Francisco Cantero, quien confirma que continúan encima de la mesa las ofertas de un grupo inversor canario y de Mecanizados Eulogio Peña (Meupe), una industria con factoría en Umbrete (Sevilla) dedicada al diseño, fabricación y gestión de conjuntos mecánicos para la aeronáutica, la automoción y el naval, entre otros sectores. A estas dos opciones se ha sumado un tercer interesado, si bien el líder sindical reconoce que las dos primeras son las "más viables".

Aeroepoxy entró en liquidación hace justo un año tras un procedimiento concursal motivado por la bajada de carga de trabajo, especialmente de uno de sus contratistas principales, Airbus. Esquivó el cierre, tras las movilizaciones protagonizadas por los empleados, pero su futuro sigue sin estar claro. La esperanza de la plantilla, a la que se le deben todavía dos nóminas, está puesta que fragüen las conversaciones para la adquisición de la unidad productiva en su conjunto. Aeroepoxy Composites Andalucía se dedica al diseño, fabricación y venta de piezas para el sector aeronáutico y ferroviario.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK