Cerrar Buscador

Asfixiados por los créditos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 08, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Asfixiados por los créditos

Vecinos de La Carolina ceden sus casas para que se plante marihuana y así poder saldar los créditos con prestamistas supuestamente ilegales

La desesperación, la crisis, la necesidad de tener liquidez hace que las personas se vean en la tesitura de conseguir dinero que les permita subsistir. Así se han visto algunos vecinos de La Carolina que supuestamente pidieron 'créditos' a prestamistas ilegales. Los intereses que se les exigían eran elevados, hasta tal punto que no podían condonar su deuda. ¿Qué hacían los presuntos prestamistas? Conseguían que se les cediera la vivienda parece ser que para el cultivo de marihuana, según ha podido confirmar este periódico. Así se ha descubierto en la operación que la Guardia Civil ha llevado a cabo en la capital de las Nuevas Poblaciones. 

Según explica en instituto armado, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Carolina había recibido, en los últimos meses, información de vecinos del municipio que denunciaban "estar percibiendo un intenso olor a marihuana”. A partir de ahí, comenzaron las investigaciones para intentar localizar las plantaciones. Una vez localizados los domicilios e identificados los moradores se procedió a la entrada y registro. Fue cuando detectaron que una de las viviendas cumplía una doble función. Por un lado, servía como plantación. Por otro, parece ser que también era un punto de distribución, que estaba situada próxima a un colegio y de un centro de enseñanza media. 

Los agentes han conseguido intervenir, tras registrar tres casas, 10.300 gramos de marihuana seca y dispuesta para su venta, así como dos plantas de grandes dimensiones. Además, han detenido a tres personas e
investiga a otras seis como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que en los registros han sido intervenidos filtros de carbono para evitar
olores, sistemas de aire acondicionado, ventiladores, un cuadro eléctrico con numerosos transformadores, y un sistema de riego y abonado. Todos ellos son materiales para el cultivo de este tipo de sustancias.

Con esta actuación se ha conseguido localizar un enganche ilegal conectado a la red, el cual estaba originando algunos cortes en el suministro y perjuicio para el resto de vecinos. Se ha procedido a la detención de tres vecinos de La Carolina de 26, 30 y 33 años acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, se investigan a otros seis, de edades comprendidas entre los 70 y los 26 años de edad.

A dos de los detenidos se les investiga, por otro lado, como presuntos autores de dos delitos de extorsión y amenazas, ya que tenían a los moradores de la amenazados y consiguieron que les cediera la vivienda para el cultivo de marihuana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK