Cerrar Buscador

Bañistas con el miedo todavía en el cuerpo

Por Esperanza Calzado - Julio 08, 2020
Bañistas con el miedo todavía en el cuerpo
Socorristas en la piscina de La Salobreja.

La piscina de La Salobreja apenas llega al 40% del aforo permitido en el primer fin de semana de apertura. Esta semana abre sus puertas Las Fuentezuelas

La Piscina de Las Fuentezuelas abrirá el próximo sábado tras las obras de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento. Desde el pasado día 1 de julio están operativas las instalaciones acuáticas de El Tomillo y La Salobreja. La previsión es cerrar inicialmente el 7 de septiembre, aunque se trata de una fecha abierta, con la idea de adaptarla a las condiciones climatológicas de la capital, con la posibilidad de prolongar el funcionamiento si es necesario. ¿Están acudiendo los bañistas? Las cifras del primer fin de semana indican que todavía existe un cierto temor al coronavirus.

La Salobreja tiene un aforo para unas 590 personas aproximadamente. Con motivo de evitar la expansión del coronavirus, se ha reducido al 75%. De esta manera, pueden utilizar las instalaciones 443 personas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. Sin embargo, la cifra alcanzada el pasado fin de semana está lejos de afirmar que se ha llenado. El inicio del verano y el temor a contagiarse todavía hace que los bañistas se repriman.

Según las cifras a los que ha tenido acceso este periódico, al sábado acudieron 101 personas, mientras que el domingo hubo más confluencia hasta llegar a las 180. En cualquiera de los casos, no se logró alcanzar el 40 por ciento del aforo permitido en amparo de las medidas de seguridad establecidas para frenar la pandemia. 

Peores registros presenta El Tomillo. Su aforo máximo es de aproximadamente 190 personas, que reducido al 75 por ciento se queda en 140. El sábado acudieron 39 personas y el domingo 40, es decir, menos del 30 por ciento del total permitido

Ahora resta por ver si conforme avancen las semanas, se intensifique el calor y las personas se sientan más seguras se incremente, también, el número de bañistas. En cuanto a las medidas de seguridad y distanciamiento social que determinarán las condiciones de uso de las piscinas municipales, además de limitar la afluencia, se ha duplicado el protocolo de limpieza y desinfección y, además, este se ajustará al aforo que haya en cada momento, por si es preciso incrementarlo. Como no puede ser de otra manera, se observarán las medidas de distanciamiento social, por cuyo cumplimiento velará el personal municipal, y hay jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada de las distintas dependencias.

OBRAS FUENTEZUELAS 

La Concejalía de Deportes informa de que la apertura de la piscina municipal de Las Fuentezuelas llegará el próximo sábado, 11 de julio. La fecha elegida permite terminar las obras de adecuación de equipamientos de estas instalaciones que comenzaron a ejecutarse hace aproximadamente un mes, con una inversión que ronda los 40.000 euros. El proyecto, que se acometió de forma urgente por el equipo de Gobierno, una vez que pasaron las limitaciones impuestas por el estado de alarma, se ha centrado, principalmente, en los vestuarios y solería de la zona de los vasos para baños, además se ha intervenido en las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK