Cerrar Buscador

Agencias de Jaén: "Necesitamos más movilidad al menos en Andalucía"

Por Fran Cano - Abril 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Agencias de Jaén: "Necesitamos más movilidad al menos en Andalucía"
Escaparate de una agencia de viajes en Jaén capital. Foto: Asociación.

La Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén valora las ayudas de la Junta de Andalucía y de la Diputación

"Con movilidad entre las provincias de la región en Semana Santa, Jaén hubiese sido un destino único. Necesitamos más movilidad al menos en Andalucía". La reflexión la firma Francisco Javier Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén, consciente de que las medidas incluso pueden endurecerse. "Seguimos en una situación dramática, sin ingresos, de ruina total", añade.

No obstante, el sector respira tras el anuncio de las ayudas de 3.000 euros a las agencias por parte del Gobierno andaluza. El montante global es de 5,2 millones de euros en ayudas directas, y la previsión es que las quince que forman parte del colectivo de la provincia la soliciten y la reciban.

"Agradecemos la ayuda, porque llevábamos un tiempo de reuniones con el consejero de Turismo y vicepresidente andaluz, Juan Marín, pero faltaba concretarlo en palabras", valora Fernández, quien considera el apoyo muy necesario dado el contexto.

El presidente del colectivo subraya que las prestaciones permiten amortiguar el impacto de la caída de los ingresos y hacer frente a los impuestos. La ayuda de la Junta contempla además hasta 500 euros por cada trabajador contratado.

Por su parte, la Diputación se ha comprometido a un aporte de 800 por agencia en el marco de una campaña para promocionar productos vinculados a la marca 'Jaén, Paraíso Interior', según traslada a este medio Francisco Javier Fernández. "Hemos solicitado ser de los más beneficiados, porque hemos sido de los más perjudicados con la pandemia. Aunque entendemos todas las necesidades", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK