Cerrar Buscador

"Mi hijo lo único que hizo fue defender a su padre"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2018
Compartir en X @Esperanza44
"Mi hijo lo único que hizo fue defender a su padre"
Ayuntamiento de Bailén.

Pedro Conde relata su versión de lo ocurrido con el concejal de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Municipales y Medio Ambiente, Bartolomé Morales

Pedro Conde se ve en la necesidad de defenderse. De explicar lo ocurrido la semana pasada con el concejal de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén, Bartolomé Serrano. Porque considera que el relato de los hechos no se ajusta a como él lo vivió y que se está utilizando esta discusión desde un punto de vista político. 

Conde tiene 70 años y lleva muletas tras una operación de cadera. Explica que hace tiempo escribió un escrito al Ayuntamiento sobre la línea continua que existe en la salida de Bailén dirección a Madrid donde varias personas han sido multadas. Su petición es que pusieran una línea discontinua para evitar este problema. Desde que lo presentó no le han contestado y no es la primera vez, según su relato, que le ha preguntado al concejal cuándo iban a decirle algo al respecto. Una de esas veces fue la semana pasada, cuando tuvieron lugar los hechos.

"Estábamos en un bar y llegó él con su señora. Yo estaba con mi hijo y otras personas. Se pusieron a nuestro lado y cuando volví del servicio le pregunté. A lo mejor no era el sitio adecuado, puede ser", explica Pedro Conde. Quería saber cómo iba su petición y, en sus palabras, Bartolomé Morales le contestó que no lo había podido mirar por falta de tiempo. Fue entonces cuando Pedro Conde también le puso en conocimiento de la existencia de "cuatro agujeros que hay en el pueblo" que sería bueno reparar. "En ese momento, saltó su mujer diciéndome que estaban hartos de que se metan con ellos. Le contesté que estaban hablando con su marido y que no interviniera en la conversación", continúa Pedro Conde.

A partir de ahí reconoce que la conversación subió de tono. "Me dio un empujón que me tiró al suelo y mi hijo salió en mi defensa y le pegó. Mi hijo lo único que hizo fue defender a su padre, como hubiera hecho cualquier otro", asegura. Pedro Conde explica que se fueron del bar sin ser conscientes de que el concejal estaba sangrando tanto. Ahora, se muestra sorprendido por la repercusión que ha tenido el caso, que para nada lo esperaba. Cree que se está haciendo un uso político de esta discusión y reconoce que son muchas las llamadas que está recibiendo interesándose por lo ocurrido. "Me conoce mucha gente por el taller". Pedro Conde sufrió esa noche dolores de cadera a causa del empujón, no quiso ir al médico pero, según explica, finalmente tuvo que ir a urgencias. 

El presunto agresor has sido detenido para prestar declaración y está acusado de delitos de atentado y lesiones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK