Cerrar Buscador

Denuncian la agresión de un interno a un funcionario de la cárcel

Por Esperanza Calzado - Abril 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Denuncian la agresión de un interno a un funcionario de la cárcel
Imagen de archivo de una cárcel.

CISF explica que el interno quería estar solo en su celda y que acabó dando puñetazos y un mordisco a uno de los trabajadores de la prisión

El área de instituciones penitenciarias de CSIF Jaén denuncia la agresión producida por un interno de la prisión de Jaén a un funcionario que ha tenido que recibir asistencia hospitalaria. Los hechos han tenido lugar esta tarde.

Según ha tenido constancia el sindicato, el interno quería estar solo en su celda. Al parecer, comenzó a insultar y amenazar a dos funcionarios. De acuerdo con el relato de CSIF, tras un intento de tranquilizarlo, empezó a dar puñetazos y acabó dando un mordisco a uno de los trabajadores.

"Ante este hecho denunciamos que los funcionarios de prisiones siguen sin ser considerados agentes de la autoridad, reivindicación que CSIF lleva solicitando desde hace mucho tiempo y que ha día de hoy está paralizada", indican desde el sindicato.

La agresión también ha sido denunciada por  sindicato Acaip-UGT, que explica que ante "la agresividad" que presentaba han tenido que acudir varios compañeros de otros departamentos para poder reducirlo. El funcionario agredido ha tenido que trasladarse a un centro hospitalario para la cura de las heridas sufridas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK