Cerrar Buscador

Tres funcionarios del Centro Penitenciario son agredidos por un recluso

Por Fran Cano - Julio 29, 2019
Tres funcionarios del Centro Penitenciario son agredidos por un recluso

El sindicato CSIF pide el "endurecimiento" del régimen disciplinario con los internos reincidentes

Tres trabajadores del Centro Penitenciario de Jaén fueron agredidos ayer por la tarde, según señala el sindicato CSIF en un comunicado. El presunto agresor llegó a morder, supuestamente, a uno de los empleados cuando estaba siendo trasladado para realizar tareas del día. La organización pide el "endurecimiento" del régimen disciplinario con los internos reincidentes.

Las críticas del sindicato son conocidas y cobran visibilidad cuando se producen escenas como la relatada: los representantes sindicales entienden que los funcionarios de las Instituciones Penitenciarias están "indefensos". "Cada día se encuentran con situaciones límite y su integridad física está en peligro", aseguran desde CSIF.

LOS MEDIOS COERCITIVOS

El sindicato pide que se modifiquen los medios coercitivos para que los trabajadores puedan emplear las pistolas láser, tal y como pidió la organización desde el ámbito nacional. Además, pide que el interno que agreda sea clasificado "automáticamente" en primer grado penitenciario, un régimen más restrictivo.

"Los funcionarios de prisiones no tenemos la condición de agentes de la autoridad. Una agresión hacia nuestra persona no repercuten a nivel penal, lo que pone más en riesgo nuestra integridad física, dada la escasa consecuencia que hay tras producirse una agresión”, concluye Miguel Ángel Rojas, de CSIF Instituciones Penitenciarias.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK