Cerrar Buscador

Libertad con cargos para el acusado de agredir a la directora de un colegio de La Carolina

Por Esperanza Calzado - Septiembre 24, 2020
Libertad con cargos para el acusado de agredir a la directora de un colegio de La Carolina

El juez ha impuesto una orden de alejamiento tanto de la directora como de sus dos hijas menores como medida cautelar hasta el juicio

La juez de Instrucción número 2 de La Carolina ha tomado declaración por videoconferencia al vecino de La Carolina acusado de supuestamente agredir verbalmente a la directora del colegio Manuel Andújar. Según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Lacontradejaén, la decisión ha sido dejar al acusado en libertad provisional investigado por un delito de amenazas.

Por otro lado, le ha impuesto, como medida cautelar, una orden de alejamiento con respecto a la directora, así como de sus dos hijas menores. El asunto lo dirimirá el Juzgado de Instrucción número 1 de la Carolina.

Mientras tanto, siguen sucediéndose las muestras de repulsa por lo ocurrido esta semana. Ustea- Jaén, sindicato provincial de enseñanza, condena los hechos y valora la intervención de la Guardia Civil tras la correspondiente denuncia. "Es inaceptable y no podemos consentir ningún tipo de formas de agresión al personal docente", alerta el sindicato. 

Desde Ustea se hacen eco de las complicaciones que vive toda la comunidad educativa en el presente curso y denuncia lo que califica como "escasa inversión" por parte de la Consejería de Educación y por su "negativa a disminuir la ratio de forma efectiva". A su modo de ver, esto dificulta "enormemente" reducir las posibilidades de contagio en las aulas.

Fue ayer cuando la Guardia Civil detuvo a un vecino de La Carolina acusado de ser el presunto autor de un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones. El arrestado, tras conocerse la supuesta agresión a la directora del colegio Manuel Andújar de La Carolina, tiene 31 años. Según comunicó el Ayuntamiento, en la denuncia se asegura que "la insultó, amenazó y hasta le tosió en la cara". 

Todo ello como consecuencia del aislamiento de tres clases de segundo de Primaria tras detectarse un caso positivo en uno de los estudiantes. A lo largo del día de ayer, los menores se hicieron su correspondiente prueba PCR.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK