Cerrar Buscador

Un detenido tras la agresión al profesional sanitario en Linares

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2020
Un detenido tras la agresión al profesional sanitario en Linares
Hospital San Agustín de Linares. Foto: 112 Andalucía.

La agresión "física y verbal" ha ocurrido esta madrugada en Urgencias del Hospital San Agustín y se ha saldado con un arresto 

La Junta de Andalucía condena en un comunicado la agresión sufrida por un profesional sanitario del Hospital San Agustín de Linares. De acuerdo con el relato del Gobierno andaluz, ha sido "física y verbal" hacia el trabajador, además de amenazas a otros compañeros en la madrugada de hoy. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en el hospital de San Agustín de Linares a un hombre había agredido violentamente a un celador del centro hospitalario. El presunto autor permanece detenido en Comisaría donde se comprobó su historial delictivo, según confirma la Policía en un comunicado.

Pasaban las primeras horas de la mañana de hoy cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando sobre un individuo que había llegado al área de urgencias del hospital de San Agustín en un gran estado de agitación y gritando de forma descontrolada, llegando a enfrentarse de forma verbalmente violenta al personal sanitario.

Rápidamente acudieron al hospital varias dotaciones policiales, comprobando a su llegada que el presunto autor de los hechos se encontraba neutralizado y retenido. Los agentes comprobaron como uno de los celadores del área de urgencias presentaba una gran cantidad de sangre en el rostro, manifestando, tanto él como los testigos, que había sido agredido por el arrestado, el cual le había propinado un fuerte cabezazo en la nariz.

De acuerdo con el relato policial, los agentes le detuvieron en el lugar de hechos después de comprobar el parte de lesiones que determinaron que, las lesiones causadas consistían en la fractura de varios huesos de la nariz, teniendo que aplicarse puntos de sutura para frenar la hemorragia.

EL RESPALDO DE LA JUNTA Y LA POSICIÓN DE CSIF

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha mostrado "todo su respaldo y solidaridad" hacia el trabajador del ámbito sanitario y su repulsa ante "estos hechos tan graves".

La Delegación de Salud y Familias recuerda que agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión. "Desde la Consejería se están desarrollando nuevas medidas más efectivas para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad", refrenda la Junta.

Por su parte, CSIF Jaén lamenta que este tipo de agresión no sea un hecho aislado. "Desgraciadamente se están repitiendo en los últimos meses episodios violentos contra el personal sanitario, que sufre además insultos y vejaciones mientras trabajan", señala la organización sindical. “Pedimos al SAS que incremente las medidas de seguridad para elevar la sensación de protección de los profesionales y que se informe a los trabajadores de las herramientas a su alcance cuando sufren una agresión física y/o verbal en su actividad laboral”, sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS

Matías López Cerezuela

Matías López Cerezuela Septiembre 26, 2020

Tanto trabajo cuesta repartir la foto y en Nº de SS de estos INPRESENTABLES por todos los centros de salud y hospitales y no prestarle ninguna asistencia?? Esto sería mejor que si se equivocara y el agredido fuera de mi familia, porque entonces no podría darle ya cabezazos a nadie.

responder

COMENTA CON FACEBOOK