Cerrar Buscador

Preocupación por el aumento de agresiones a profesionales sanitarios

Por Esperanza Calzado - Octubre 21, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Preocupación por el aumento de agresiones a profesionales sanitarios
Centro de Salud de Torredonjimeno.

El Colegio de Médicos de Jaén denuncia los hechos ocurridos en los últimos días en centros sanitarios de Linares, Torredonjimeno o Villardompardo

"El Ayuntamiento muestra su solidaridad con el personal sanitario del centro de salud de nuestra localidad, que tuvo que sufrir agresiones verbales por parte de algunos ciudadanos. Es deleznable esta actitud ante unos y unas profesionales que están dejándose la piel en la lucha contra el coronavirus y que llevan ya muchos días desbordados". Los hechos los denunciaba la semana pasada el consistorio de Torredonjimeno y no es la primera vez que ocurre. El Colegio de Médicos de Jaén alerta del incremento progresivo de este tipo de sucesos.

En un comunicado, el colectivo hace un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión de la sociedad jiennense ante el "preocupante aumento de las agresiones físicas y verbales" sufridas por los profesionales sanitarios durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Cita algunos ejemplos concretos, como es el caso de Torredonjimeno. Pero también hace referencia a episodios ocurridos en Linares o Villardompardo. También denuncian "las constantes opiniones en contra del colectivo vertidas contra estos profesionales en las redes sociales".

Y es que el aumento de los contagios, la presión hospitalaria y lo que los médicos califican como "crispación social generada por esta situación" hace que el colectivo sanitario sea la diana de las frustraciones de muchos pacientes. "Hasta tal punto de producirse un incremento notable respecto a los casos previos a la aparición de la pandemia y durante la primera ola de esta, cuando los ciudadanos, de forma pública y manifiesta, pusieron en valor el trabajo de estos profesionales", aseveran.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Jaén quiere manifestar su preocupación por esta situación sumándose al resto de compañeros en mantener la tolerancia 0 y condenando cualquier tipo de agresión conducente a minusvalorar el trabajo de atención a los pacientes realizado ininterrumpidamente desde la aparición de la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK