Cerrar Buscador

El agricultor que domina el triatlón de Villargordo

Por Fran Cano - Septiembre 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El agricultor que domina el triatlón de Villargordo
Manuel Jesús Martínez compite en el Triatlón Local Contrarreloj Villatorres 2021.

Manuel Jesús Martínez exhibe sus condiciones deportivas como campeón del II Triatlón Local Contrarreloj Villatorres 2021

"Me echaba para atrás la natación, pero al final me animé". Y vaya si le ha ido bien. Manuel Jesús Martínez (Torrequebradilla, 1981) es el ganador de la segunda edición Triatlón Local Contrarreloj Villatorres. Agricultor y residente en Villargordo, ha exhibido sus condiciones deportivas en la prueba integrada por 500 metros de natación; 15 kilómetros de bicicleta, y tres kilómetros en carrera.

"La experiencia ha sido muy bonita, y se desarrolla entre el Camino de Almenara y El Almendrado. Es un terreno bastante duro, tal y como me han reconocido amigos que hacen triatlón", expresa Martínez en declaraciones a este periódico.

El de Villargordo reconoce que su fuerte es la bicicleta, dado que compite en ciclismo desde hace años. "Me preparé a conciencia hace una semana con un grupo de amigos. Siempre me gusta participar en las actividades que promueve el Ayuntamiento de Villatorres", manifiesta.

El año pasado Manuel Jesús Martínez quedó segundo en la prueba y prácticamente fue el ganador. "Iba con otro compañero y entramos más o menos a la vez", admite un hombre que dedica las tardes, cuando ya ha faenado en el campo, al entrenamiento deportivo.

Padre de Guillermo (nueve años) y de Paula (cuatro), Manuel Jesús Martínez tiene dos bicicletas de montaña y dos de carretera. "Si ellos quieren seguir el camino, que de momento les gusta, tienen material", apunta. El agricultor que domina el triatlón de Villargordo también compite este fin de semana en la Copa de Andalucía de Ciclismo en Chiclana de Segura y en una crono de Lupión. El deporte es, queda demostrado, uno de los pilares de su vida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK