Cerrar Buscador

El Obispado tumba definitivamente la candidatura 'oficial' de la Agrupación

Por Javier Cano - Octubre 15, 2020
El Obispado tumba definitivamente la candidatura 'oficial' de la Agrupación
Edificio del Obispado de Jaén.

La Diócesis rechaza la lista presentada por la directiva actual de la entidad, que tras la caída de Carmen Megías encabezaba Tomás Aguilar Galán

La sucesión de noticias en torno a las elecciones para presidir la Agrupación de Cofradías de Jaén no cesa. Si esta misma mañana Lacontradejaén informaba de que el cofrade vinculado a la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Jaén Tomás Aguilar encabezaría la lista propuesta por la actual directiva en sustitución de Carmen Megías, la situación da un vuelco y, finalmente, el Obispado tampoco acepta esta candidatura.

Según informa Francisco Latorre, actual presidente de la Agrupación, finalmente será Francisco Sierra Cubero y su equipo el único aspirante a dirigir la institución después de que, el pasado 8 de octubre, desde el palacio episcopal se rechazara la candidatura de Megías:

"El delegado me dio opción para presentar en un plazo de veinticuatro horas otra candidatura, y es lo que hicimos, aunque comunicó mediante escrito que tenían que ser los servicios jurídicos del Obispado quien correspondía la decisión final. Pues bien, en la fecha de hoy, acabo de recibir la decisión de los servicios jurídicos resolviendo la NO VALIDEZ de la candidatura encabezada por D. Tomás Aguilar Galán", rubrica Latorre.

Preguntado por este periódico si, ante la situación creada, la directiva en funciones piensa recurrir esta decisión, el actual presidente manifiesta: "Nosotros no vamos a recurrir y le deseo lo mejor a la nueva candidatura, porque yéndole a ellos bien le irá bien a todas las cofradías de la ciudad". 

De esta manera, Cubero, ex hermano mayor de La Borriquilla y pregonero de la Semana Santa de Jaén de 2016, se someterá a las urnas el próximo 26 de octubre acompañado de Suli Colmenero como vicepresidenta, Pedro Antonio Cruz como administrador, Joaquín Riquelme en la secretaría y un equipo directivo que incluye a conocidos cofrades de Pasión y Gloria de la capital. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK