Cerrar Buscador

La Agrupación de Cofradías da a luz su revista cuaresmal

Por Redacción - Marzo 02, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Agrupación de Cofradías da a luz su revista cuaresmal
Participantes en la presentación de la revista. Foto: Lucía Morales.

El vocal de Comunicación y Publicaciones, Jesús Pegalajar, presentó el nuevo número de Pasión y Gloria en un acto que incluyó una charla del vicario general de la diócesis

La trigésimo novena edición de la revista Pasión y Gloria, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, ya está a disposición de los lectores.

La publicación fue presentada ayer en la sacristía de la Catedral jiennense a manos de Jesús Pegalajar, vocal de Comunicación y Publicaciones de la entidad que agrupa a los colectivos cofrades de la capital de la provincia, en una cita que incluyó también una charla del vicario general de la diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas, con el título Vivir la Cuaresma con el espíritu de San José.

En esta ocasión, la pandemia está muy presente en Pasión y Gloria ya desde su propia portada, una suerte de collage fotográfico con imágenes procedentes, entre otros fondos, del archivo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, en la que se muestran fotografías de rogativas convocadas a lo largo del tiempo en la ciudad.

Asimismo, el azulejo que conmemora el final de la epidemia de 1681 gracias a la presencia de El Abuelo en el lazareto habilitado en la calle Josefa Segovia (entonces Juan Izquierdo) preside la composición. 

La Agrupación aprovechó la cita para imponer al pregonero de la Semana Santa 2021, José Ibáñez, la medalla de la institución. Él será el encargado, el domingo 21 de marzo, de anunciar una Pasión que, un año más, habrá que vivir sin procesiones.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK