Cerrar Buscador

Carmen Megías hace historia en la Agrupación de Cofradías de Jaén

Por Javier Cano - Septiembre 17, 2020
Carmen Megías hace historia en la Agrupación de Cofradías de Jaén
Carmen Lucía Megías, segunda por la izquierda, en un acto de su cofradía. Foto: Archivo de Javier Cano.

La jiennense es la primera mujer que aspira a presidir la institución y lidera la terna que cuenta con el respaldo de la actual junta directiva

La presidencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén podría ser ocupada por una mujer. Según ha podido conocer LacontradejaénCarmen Lucía Megías Palacios (Jaén, 1976), cofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno (y del sevillano Gran Poder) y actual vocal de Caridad de la institución, ha dado el paso adelante y este mismo mediodía ha comunicado su decisión de encabezar una candidatura para las próximas elecciones que la entidad celebrará el 26 de octubre. 

"Doy este paso porque me lo propusieron, lo he pensado detenidamente y cuento con el respaldo del presidente y el administrador actuales", explica la futura candidata. Megías confiesa que recibió la propuesta de forma "completamente inesperada" y se muestra "ilusionada" ante este reto: 

"Tengo ilusión de seguir dando continuidad a la labor de la comisión de la que he formado parte, seguir haciendo el mismo trabajo, darle mi impronta a la Agrupación pero siempre con el consenso de los demás miembros de la permanente", asegura.

Ante lo histórico de su decisión (es la primera mujer que aspira a dirigir el colectivo que aúna a las hermandades de la capital) la jiennense aclara: "Lo tomo con naturalidad, la mujer se ha ido incorporando poco a poco a las cofradías y ha llegado un momento en el que toca". 

Megías se pone al frente de una terna que cuenta con la bendición de la actual junta directiva presidida, en funciones, por Francisco Latorre, una vez que el candidato oficioso de la Agrupación, Diego Montiel, dimitió de sus cargos de vicepresidente y hermano mayor de El Silencio el pasado 5 de septiembre, como informó este periódico. 

Con ella aspiran a dirigir la federación de hermandades el propio Latorre, como vicepresidente; Francisco José Moreno, actual administrador, que repetiría en el cargo, y en la secretaría Raquel Hernández Cobo, a día de hoy vice hermana mayor de La Buena Muerte. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK